Esta iniciativa constituye una absoluta novedad en el mercado español y europeo y obedece a la estrategia permanente de «la Caixa» de innovación en el sector de medios de pago, cuyo último objetivo es adecuar, continuamente, sus productos a los gustos y necesidades del cliente.
Más de 7 millones de tarjetas en circulación
“La Caixa” cuenta con más de 7 millones de tarjetas en circulación y es la entidad líder en el mercado español de medios de pago. Liderazgo que se concreta tanto cuantitativamente, ya que dispone de una cuota de mercado del 18,1 % (del total de compras con tarjeta realizadas en España), como cualitativamente, al disponer de todo tipo de productos de medios de pago (crédito, revolving, débito, prepago, cyberpago, servicios de m-commerce) y marcas (Visa, MasterCard, American Express, Diners y JCB).
Con el objetivo de adaptar las tarjetas a las preferencias de los usuarios, “la Caixa” ofrece a sus clientes diferentes opciones para personalizar sus tarjetas: eligiendo el color y el diseño; incorporando la fotografía que deseen como imagen de fondo (un paisaje, un familiar…) o escogiendo alguna imagen geográfica representativa de su ciudad.
Además de las tarjetas personalizadas, en los últimos meses “la Caixa” ha incorporado a su oferta nuevas colecciones de tarjetas, como las primeras tarjetas de prepago con formas del mercado, una colección de Arte con imágenes de cuadros de pintores reconocidos, tarjetas transparentes, con Horóscopos occidentales y chinos…