El hospital Sint-Maartenskliniek ha solicitado a Agfa que instale su sistema ADC CR (radiografía informatizada) junto con la solución RIS/PACS (sistema de información radiológica / sistema de comunicaciones y de archivado de imágenes) para todo el centro, incluido un acuerdo de prestación de servicios. «Este contrato demuestra la capacidad de Agfa para ampliar sus soluciones de flujo de trabajo en un hospital especializado como éste«, afirma Jeroen de Graaf, director de compras del hospital. El Dr. M. Obradov, jefe del departamento de radiología comenta: «Tenemos muchas ganas de trabajar con las soluciones de Agfa. Para los cirujanos ortopédicos, la planificación y la preparación son esenciales para ser eficaces. IMPAX para ortopedia, totalmente implantado en la red digital IMPAX, les ayudará a planificar, preparar y llevar a cabo operaciones en el futuro.«
Las soluciones de Agfa estarán operativas dentro de diez meses y sentarán las bases de un crecimiento hacia un auténtico sistema EPR (registro electrónico de pacientes) en el hospital de Nijmegen. Sint-Maartenskliniek está considerado uno de los principales hospitales de Europa en materia de ortopedia, reumatología y rehabilitación. Estas especialidades conforman todas las disciplinas centradas en el sistema locomotor humano.
Para mantener sus elevados estándares de calidad, el hospital dedica muchos esfuerzos a la investigación científica sobre nuevos métodos de tratamiento. Dada su experiencia en este ámbito, también funciona como centro de formación de cirujanos ortopédicos, reumatólogos y especialistas en rehabilitación.
El hospital dispone de alrededor de 300 camas, tiene capacidad para 400 pacientes externos y una gran policlínica. Trabajan unos 75 especialistas y médicos internos, y todo el personal del centro asciende a unas 1.500 personas.