Esta es la filosofía que ha seguido Lliri Blau, introduciendo nuevos conceptos que esperamos sirvan de precedente en el camino de la construcción. Se han estudiado minuciosamente las características climatológicas de la zona, así como la incidencia de los vientos y del sol y de esta forma se han orientado las viviendas.
Dicha construcción es una apuesta por la ecología actual, que no renuncia a las ventajas de las nuevas tecnologías, como la domótica, que hará más fácil y práctica la vida a los habitantes de la urbanización. En señal de este nuevo proyecto, el día diez a las doce del medio día, se plantará un árbol en el lugar donde estará ubicada Lliri Blau.
Particularidades de la vivienda.
Todas las viviendas están preparadas para se consiga su perfecta aclimatación sin necesidad de aire acondicionado ni calefacción. Además, logra las condiciones optimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, ya que la energía procede en su mayor parte de las fuentes naturales. Los materiales empleados son reciclables; están hechos con el mínimo gasto energético posible y son inocuos para la salud de las personas. La urbanización está solo a diez kilómetros de Valencia, por lo que no renuncia a las ventajas de la metrópolis. Además, su interior está plagado de jardines para oxigenar la construcción y una piscina climatizada para la comodidad de los vecinos.
