El acuerdo, que constituye la unión de dos formas de saber hacer en dos campos de desarrollo afín, tiene por objetivo dotar a los productos Owasys de todos los accesorios necesarios para el uso de telefonía móvil adaptada.
El debut de esta alianza se realizará con la última novedad de la firma de telecomunicaciones, el móvil owasys22C, un teléfono que ‘habla y obedece’ al usuario para la ejecución de las tareas, y al que Fonexion proveerá de una gama completa de accesorios, tales como, fundas, baterías, cables de recarga, cargadores para viaje, cables de datos para su conexión al ordenador y auriculares para la función de manos libres, a los diferentes modelos especialmente diseñados para este tipo de telefonía adaptada. Fonexion comercializará dichos productos de forma directa, tanto de modo online como en sus puntos de venta.
La conocida trayectoria de las dos firmas del sector de la telefonía constituye el principal aval de garantía con que cuenta la oferta. Owasys Advanced Wireless Devices, empresa con sede central en el Parque Tecnológico de Bizkaia, posee un profundo conocimiento del mercado de las comunicaciones, tanto máquina a máquina, M2M, como de las necesidades de colectivos con requisitos especiales. Es así como diseña, fabrica y vende dispositivos de comunicaciones sin cable, para aquellos mercados con necesidades no cubiertas por la oferta de otros fabricantes. Trabaja en los sectores de automoción (gestión de flotas, AVL-localización automática de vehículos y nodos telemáticos a bordo) e industrial (dispositivos integrados para la interconexión en entornos industriales), así como el de consumidores (terminales para consumidores con necesidades específicas).
Fonexion, empresa española con más de diez años de actividad en el sector de los accesorios para móviles, se ha distinguido por el criterio de calidad en sus servicios y productos, características que le han hecho merecedora de la más alta certificación de calidad: UNE-EN-ISO 9001:2000. Además, su constante y seguro crecimiento ha ido ampliando su oferta, que en la actualidad también incluye la comercialización de productos multimedia.
Owasys (www.owasys.com), fundada en Julio 2002 por ingenieros ex trabajadores de la firma sueca Ericsson, ha mantenido desde sus inicios una constante sucesión de logros. En octubre de 2002 la empresa es reconocida como miembro del BluetoothTM Car Working Group – BluetoothTM Interest Group, importante foro de estandarización internacional. En diciembre de 2002 adquiere el diez por ciento de participación de P4Q Electronics, una de las principales compañías fabricantes de placas y productos electrónicos de España. Además de en España y Portugal, ha cerrado acuerdos de colaboración con distribuidores en UK, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Italia y Francia y de representación comercial en Holanda y Bélgica.
Entre sus últimos hitos, se hallan el acuerdo de colaboración suscrito con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) para desarrollar teléfonos móviles diseñados para personas con dificultades visuales, y la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad respecto a la norma UNE-EN ISO 9001:2000.
Fonexion (www.fonexion.com) es una empresa nacional líder en el sector de los accesorios para telefonía móvil, con vocación de internacionalidad, se encuentra presente en el mercado europeo y americano. Avalada por su amplia gama de productos innovadores y de máxima calidad, la compañía se ha convertido en proveedor de accesorios de telefonía móvil con marca propia así como distribuidor de productos originales de las principales firmas. Profesionalidad, innovación y dinamismo son los tres ejes sobre los que se fundamenta la filosofía de Fonexion y que se manifiestan en la apuesta por el desarrollo tecnológico constante capaz de satisfacer la demanda de un mercado cada día más exigente. La concesión de la certificación de calidad UNE –EN-ISO 9001:2000 y el haber alcanzado el liderazgo como proveedor de sistemas manos libres para coches de las principales marcas automovilísticas son dos claros reconocimientos de la capacidad empresarial de Fonexion.