Silicon Graphics ha obtenido una respuesta muy favorable a su oferta de servidores y superordenadores que han sido seleccionados en los mercados de gobierno y defensa, industria, ciencias, energía y broadcast. En los últimos cinco meses, SGI ha ejecutado con rapidez una agresiva estrategia para satisfacer las demandas de grandes flujos de trabajo, el acceso a volúmenes de datos del orden de Tera Bytes y la colaboración global.
En noviembre de 2002, Silicon Graphics anunció un gran avance en supercomputación al ampliar su línea de sistemas SGI Origin 3000 con un modelo que incluye cuatro veces la densidad computacional de configuraciones anteriores en un único rack estándar. El pasado mes de enero, Silicon Graphics presentó la familia de servidores y superclusters Altix 3000 basados en los procesadores Intel® Itanium® 2 que incorpora el sistema operativo Linux® a los sistemas escalables de la compañía. Con el anuncio de los sistemas Origin 350, Silicon Graphics completa su nueva línea de servidores técnicos personalizados para ofrecer sistemas extremadamente potentes con buena relación precio/prestaciones.
Altamente productivo, altamente asequible
Los servidores técnicos SGI Origin 350 amplían las funcionalidades de la escalabilidad modular del SGI® Origin® 300 con nuevas opciones de gran ancho de banda y configuraciones personalizadas que permiten a los usuarios implantar soluciones óptimas con el menor coste y espacio. Potenciado por la arquitectura NUMAflex, SGI Origin 350 se puede ampliar modularmente desde un servidor técnico independiente de dos procesadores a un gran HPC con hasta 32 procesadores, 64GB de memoria y 62 ranuras PCI-X. Con NUMAflex, los usuarios obtienen las configuraciones que mejor satisfacen los exigentes requisitos de cada una de sus aplicaciones.
Las capacidades de gestión de grandes volúmenes de datos del SGI Origin 350 hacen que este servidor sea el más adecuado para aplicaciones con requisitos de gran ancho de banda en un espacio mínimo. En los mercados de gobierno y defensa, las configuraciones personalizadas y el pequeño tamaño del SGI Origin 350 hacen posible la implantación de una completa estación básica que incluye componentes de servidor para captura de datos, computación, salida de productos, grabadores de archivos y una red de área de almacenamiento SAN con conmutadores) todo en un único rack. El bajo consumo de potencia y requisitos de refrigeración hacen de SGI Origin 350 la elección ideal para instalaciones móviles, para aplicaciones que abarcan desde operaciones militares hasta emisión televisiva. Las estaciones de broadcast obtienen con SGI Origin 350 la mejor solución para emisión televisiva de gran ancho de banda, emisión de archivos o soluciones de infraestructura digital.
El bajo precio, la escalabilidad y la forma compacta de los sistemas SGI Origin 350 sitúan a estos nuevos equipos de Silicon Graphics como una de las mejores ofertas del mercado para prestaciones sostenidas de aplicación HPC de gama media. Las características de optimización del flujo del trabajo que incorpora SGI® IRGO™ del sistema operativo IRIX® ayuda a los usuarios a acortar el tiempo de resolución de sus problemas. SGI Origin 350 evoluciona fácilmente para satisfacer las demandas de problemas cada vez más complejos en los mercados de industria, energía y ciencias.
Satisfacer los Criterios Más Exigentes
Los servidores, superordenadores y superclusters SGI®, con el complemento de los sistemas de visualización avanzada SGI® Onyx® y las soluciones de gestión de datos, han recibido el reconocimiento de las más exigentes agencias gubernamentales de EEUU, laboratorios y centros de investigación de todo el mundo. Entre los apoyos a las capacidades únicas de los sistemas de Silicon Graphics, destacan:
- · «El Programa de Modernización de la Computación de Altas Prestaciones (HPCMP) del Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos otorgó a SGI un contrato de 26 millones de dólares USA para proporcionar a las investigaciones del Departamento de Defensa la potencia de procesamiento y memoria compartida necesarias para calcular y analizar problemas de misión crítica cada vez más complejos y mantener el Programa al frente de la avanzada computación de altas prestaciones.»
· «Durante su presentación en la Conferencia LinuxWorld y Expo 2003, SGI Altix 3000 recibió el premio «Best of Show» a la Excelencia de Producto.»
· «Utilizando los sistemas Origin 3000, el Programa RAPTOR de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad de Waterloo obtuvo el primer premio de la Competición Bienal Predicción-Estructura-Proteina.»
· «El Instituto de Ingeniería e Investigación Waterway (BAW) de Alemania seleccionó la tecnología de SGI por un valor aproximado de tres millones de dólares para desarrollar proyectos de simulación numérica. Los sistemas SGI Origin 3000 sustituyeron a los anteriores sistemas de supercomputación vectoriales de BAW, Cray SV1™. Durante el proceso de selección, Silicon Graphics superó a sus competidores en prestaciones benchmark y en relación precio/prestaciones.