Con las nuevas taquillas automáticas de ARS NOVA, las salas de exhibición, al gestionar ellos mismo el sistema, eliminan para el consumidor las comisiones que este habitualmente paga por realizar la compra de entradas en sitios diferentes de las taquillas de los cines.
Los PI 900 Cine Cash representan un nuevo concepto en sistemas de cobro automático que permite al usuario la compra automática de entradas de cine y espectáculos, con la posibilidad de elegir las butacas y de reservar en cualquier cine, teatro o sala de espectáculos de España.
Lo terminales expiden, en el momento, la entrada física impresa en papel aceptado por las salas de cine, con lo que el usuario accede directamente a la sala sin necesidad de realizar ningún trámite más, evitando así las colas en las taquillas de los cines.
Los pagos puede efectuarse con dinero en efectivo o tarjeta de crédito, e incluso, facilita las localidades adquiridas a través de Internet o el teléfono móvil.
Las taquillas automáticas PI 900 Cine Cash se pueden instalar en cualquier punto de la ciudad, tanto en el interior de cualquier edificio o local como en el exterior (la propia calle). Su ubicación en el exterior permite su uso las 24 horas del día los 365 días al año.
Esta nueva generación de terminales expendedores interactivos de ARS NOVA, disponen de pantalla táctil de sencillo manejo, su encendido y apagado se controla de forma remota, su diseño es antivandálico y, los modelos para exteriores, cuentan con un sistema de climatización que garantiza una temperatura constante en su interior incluso en temperaturas extremas.
Disponen de un software capaz de adaptarse a cualquier ordenador de las taquillas de las salas de exhibición, que incorpora un sistema único de intercomunicación entre los distintos sistemas, con lo que no es necesario la compra de nuevos ordenadores para operar con las taquillas automáticas PI 900 Cash Cine.
ARS NOVA ha confiado a la compañía Gestión y Terminales Interactivos, S.L. (GTI) la distribución, a nivel nacional e internacional y para el sector cine, de las taquillas automáticas PI 900 Cine Cash.