El Programa de Desarrolladores Mundial SGI® permite aprovechar la avanzada arquitectura de sistemas SGI® NUMAflex™, común tanto a las plataformas SGI® basadas en el sistema operativo Linux como en IRIX, lo que aporta una escalabilidad y flexibilidad de sistema únicas al unificar la memoria de todos los procesadores de un determinado sistema. Con esta estrategia de plataforma dual, SGI rentabiliza sus soluciones propietarias y las integra con la plataforma Linux haciéndolas disponibles para clientes y desarrolladores interesados en explorar, desarrollar e implementar avanzadas soluciones de Linux.
El enfoque de Silicon Graphics acerca del desarrollo Linux tiene tres aspectos principales: mejorar Linux a través de contribuciones open-source, proporcionar herramientas de última tecnología y ampliar las soluciones informáticas de altas prestaciones al sistema operativo Linux. Con este programa, Silicon Graphics refuerza su estrategia de proporcionar a los desarrolladores de Linux una completa serie de herramientas y soporte para que amplíen sus ofertas de soluciones a la nueva plataforma Altix 3000 de Silicon Graphics.
«El Programa de Desarrolladores Mundial SGI® hace posible que se obtengan avanzadas soluciones de software para sistemas basados en el procesador MIPS sobre el sistema operativo IRIX y desde ahora para los nuevos sistemas de Silicon Graphics basados en procesadores Intel sobre Linux,» ha manifestado Anneke Dempsey, Directora de Alianzas Mundiales. «Los desarrolladores se beneficiarán del avanzado entorno de desarrollo Linux para SGI Altix 3000 y podrán crear soluciones mucho más potentes y avanzadas que las actualmente disponibles en cualquier otra plataforma.«
Ingredientes Clave para el Éxito
Desde hace tiempo, Silicon Graphics apoya a la comunidad open-source y se ha comprometido con la evolución, la escalabilidad, las prestaciones y la fiabilidad de Linux. SGI se centra en el desarrollo de Linux en tres áreas principales:
Mejorarando Linux mediante contribuciones open-source: Los siguientes ejemplos son algunos de los proyectos open-source llevados a cabo por Silicon Graphics, que cuentan con personal de la compañía dirigiendo y coordinando su desarrollo, o a los que Silicon Graphics asesora en aspectos clave.
- · Sistema de ficheros y almacenamiento: SGI FailSafe™ y sistema de ficheros XFS™.
· Gráficos: OpenGL Performer™, extensiones de la API de GLX™ y OpenGL® para X, API de OpenGL para gráficos 3D y 2D para múltiples plataformas, y el conjunto de herramientas orientadas a objetos Open Inventor™ para gráficos interactivos 3D.
· Kernel de Linux: Depurador del kernel, perfil de kernel, optimización de la colocación de los procesos en los procesadores y en memoria, y soporte de la arquitectura NUMA.
Proporcionando herramientas de desarrollo de altas prestaciones:
· SGI ProPack™, un nuevo conjunto de aplicaciones Linux que mejoran la escalabilidad, el manejo de datos y la gestión de los recursos del sistema, compatible con las aplicaciones Linux actuales de 64 bits con el procesador Intel® Itanium® 2.
· Mejoras de SGI, que incluyen su arquitectura NUMA y sus librerías especialmente optimizadas, y que facilitan la escalabilidad de las aplicaciones.
Ofreciendo la plataforma SGI de altas prestaciones:
- · La familia de servidores y superclusters SGI Altix 3000 que combina la arquitectura de supercomputación SGI con los procesadores Intel Itanium 2 y el sistema operativo Linux para batir récords de escalabilidad y prestaciones.
· La capacidad de compartir memoria entre nodos para mejorar las prestaciones de aplicaciones y simplificar la implantación y gestión de sistemas multinodo.
Impulso del Programa de Desarrollo
El número de miembros del Programa de Desarrolladores Mundial de Silicon Graphics ha aumentado significativamente en el último año. Actualmente está formado por más de 2.600 miembros.
Según Victoria Grey, Vicepresidente de Protección de Información de LEGATO Systems, y miembro del SGI Developer Program, «LEGATO Systems encabeza la industria a la hora de ofrecer soluciones completas de protección de datos para Linux. A medida que Linux gana terreno, se convierte en una importante plataforma para LEGATO y para nuestros socios estratégicos, como Silicon Graphics. Esperamos continuar nuestra colaboración con Silicon Graphics para ofrecer amplias soluciones de acceso, disponibilidad y protección en entornos informáticos Linux de altas prestaciones.«
En verano de 2003, Silicon Graphics será el anfitrión de su conferencia anual de desarrolladores. Este año, por primera vez, habrá una zona técnica dedicada a Linux.