La nueva tecnología de comunicaciones inalámbrica dual en los dispositivos móviles de Symbol, permiten que un mismo equipo disponga de dos alternativas para mantener a los usuarios siempre conectados.
Aplicaciones sectoriales
Existen diferentes modelos de la serie PDT 8000 para aplicaciones sectoriales, como los procesos de entrega de paquetería. El personal que realiza las entregas lee con este dispositivo el código de barras del paquete antes de entregarlo al cliente. Los datos de la entrega aparecen en pantalla para su verificación. Una vez que el cliente firma la entrega en el mismo terminal, se envía la información en tiempo real sobre la red GPRS. Asimismo, las comunicaciones «on line» bidireccionales permiten a los repartidores recibir información sobre recogidas no programadas.
Para el personal que realiza preventa/autoventa es un dispositivo eficaz ya que permite realizar la captura de los pedidos y completar las transacciones comerciales en las propias instalaciones del cliente, actualizando los sistemas de información con las transacciones en tiempo real.
Para esta gama de productos, existe una amplia oferta de accesorios disponibles que aportan un valor añadido a la solución e incrementan la funcionalidad de los sistemas.