El nuevo nodo conmutador es el tercer producto del portafolio SDH de nueva generación de Tellabs, que incluye también nodos de frontera y un sistema de gestión de red de extremo a extremo. La solución SDH de nueva generación de Tellabs integra y gestiona diversos servicios con una sola plataforma compacta de costo beneficio. Esta plataforma permite a los operadores la entrega de nuevos servicios de manera expedita, reduciendo al mismo tiempo los costos de operación mediante la combinación de servicios de voz y datos en una sola red.
El nodo 6350 de Tellabs es muy compacto y cuenta con una densidad altamente funcional, lo que lo convierte en el crosconector digital 4/4/1 con mayor densidad del mundo. Por su tamaño compacto y menor consumo de energía, el sistema Tellabs 6350 reduce considerablemente los costos de operación. Su diseño flexible puede ser utilizado en una amplia variedad de topologías de red.
«Hemos trabajado en conjunto con nuestros clientes para el desarrollo del Tellabs 6350 Switch Node y estamos comprometidos a entregar sistemas avanzados de transporte de alta capacidad que convergen redes de voz y datos de alta velocidad,» dijo Peter Viereck, Vicepresidente y Director General de Tellabs en Dinamarca. «Con pedidos por más de 30 sistemas, se comprueba que existe una gran demanda del mercado para estos productos SDH de nueva generación.«
El Tellabs 6350 Switch Node consiste en una plataforma escalable de servicios múltiples de alta densidad que maneja tráfico de voz desde los 2 Mbps, servicios de líneas privadas o arrendadas y nuevos servicios de datos de valor agregado, incluyendo Ethernet de alta velocidad. Cuenta con 138 Gbps de capacidad y con interfaces para su integración directa con Ethernet, SDH y redes DWDM (multiplexaje por división de longitud de onda densa). Al desplegarse en arquitecturas de redes distribuidas, el nodo conmutador Tellabs 6350 proporciona agrupación eficiente (grooming) con un reducido arrastre (backhauling) de tráfico de red, resultando en una mejor economía de red.
El nodo conmutador Tellabs 6350 se supervisa y administra desde el Tellabs6300 Network Manager, proporcionando una gestión de elementos y una red de clase operador, incluyendo la integración de toda la serie de elementos SDH y DWDM de Tellabs para suscriptores inalámbricos y de larga distancia.