La investigación desarrollada este año por el Instituto Perfiles para conocer las percepciones y valoraciones que los consumidores otorgan al envase de vidrio, compara los resultados obtenidos con otro estudio de similares características efectuado en 2002.
El primer bloque de la investigación analizaba la importancia que los ciudadanos conceden al material en que los productos se encuentran envasados. Un 49,9% de los consumidores entrevistados asegura otorgar mucha/bastante importancia al material en que están fabricados los envases; un 14,7% opina que suele fijarse algo, el 35% señala que se fija poco o nada, y tan solo un 0,4% no se define.
En otra parte se inquiría a los encuestados sobre la calidad de los productos; en este sentido mientras que en 2002 el 31,5% manifestaba que, de forma general, los productos envasados en vidrio son de superior calidad a los que lo están en otro tipo de materiales, el porcentaje de la encuesta de este año supera el 47%.
Finalmente, el estudio pretendía conocer la valoración global que los consumidores tienen de los diferentes materiales en función de sus peculiaridades económicas y de calidad. En este aspecto, el vidrio es el material mejor considerado, ya que la investigación de este año concluye que el 92,2% de los consultados señaló que el envase de vidrio es el que más le conviene, 10 puntos más que en el estudio realizado en 2002.