Basado en la misma probada tecnología que se utiliza en las planchas :Thermolite Plus de Agfa, :Azura es una plancha no ablativa que ofrece una latitud de exposición y de prensa muy amplias y tiradas máximas de hasta 100.000 impresiones.
Mientras que en las planchas térmicas normales se forma una imagen latente durante la exposición en la plancha, que después debe ser procesada químicamente para generar una imagen litográfica, el sistema de exposición de las planchas :Azura requiere un paso de limpieza o encolado únicamente en las zonas que no contienen imágenes. Estas planchas ofrecen unas excelentes prestaciones de robustez para el tratamiento de las salas de impresión.
«Después de hablar con nuestros clientes y de entender sus peticiones, Agfa decide ofrecer la primera y verdadera solución sin productos químicos adaptable a la mayoría de los requisitos de nuestros clientes, al tiempo que la tecnología ofrece posibilidades de crecimiento hacia una plancha que realmente no necesite procesado«, afirma Theo De Keersmaecker, director de CtP de Agfa. «:Azura, que ofrece una elevada consistencia y un contraste excelente, representa una progresión gradual hacia una eventual plancha sin procesado«.
Las planchas :Azura presentan una elevada calidad (2-98% puntos en la plancha) para usuarios con un volumen medio (de hasta 8.000 m./año) en formatos de 2, 4 y 8 páginas. Además ofrecen la ventaja de ser ecológicas, a la vez que proporcionan un menor coste total de propiedad.
