La utilización de la tecnología de exposición digital directa también significa que DRYSTAR 5300 no dispone de componentes ópticos móviles complejos y de costo elevado. Por otra parte, y gracias a su diseño modular, se convierte en un sistema muy fiable y con una facilidad de mantenimiento y de reparación garantizadas. Otra de sus ventajas es la capacidad de carga y mantenimiento de películas de luz diurna. La combinación de todos esos factores garantiza unos costes de funcionamiento reducidos.
DRYSTAR 5300 es un sistema para la exposición de imágenes que se puede instalar en red con facilidad; la solución perfecta para el concepto de impresión descentralizada y que ofrece, además, una solución local para el tratamiento de imágenes a cada sección del departamento.
A propósito del lanzamiento, Jan Leeuws, Global Upstream Marketing Manager Hardcopy Solutions, afirma: «El lanzamiento de DRYSTAR 5300 es una prueba más de nuestro compromiso con la tecnología de exposición digital directa que estamos seguros se convertirá en el nuevo estándar en la impresión médica.«