La Paz es el deseo más expresado por los más de 30.000 niños y niñas de Bosnia, Cuba y la India que han participado hasta ahora en «El Cielo de los Deseos». Sarajevo y Delhi han recogido un total de 20.000 talismanes durante los días en los que la red de la estructura de «El Cielo de los Deseos» ha estado presente en estas ciudades. Los ciudadanos de La Habana han colgado casi un total de 40.000 talismanes. Cada ciudad recibió una caja con 7.000 talismanes que hacen referencia a tres temáticas diferentes que coinciden con los tres ejes del Fórum Barcelona 2004: desarrollo sostenible, diversidad cultural y condiciones de la paz. Por otra parte existe un tipo de talismán, una botella vacía, en la que los participantes pueden introducir sus deseos. Además, muchos de ellos han fabricado objetos de buenos deseos.
Algunas de las aspiraciones expresadas por los participantes en «El Cielo de los Deseos» abogan por un planeta con un aire más puro, abastecimiento de agua suficiente para todo el mundo, un entorno sin contaminación o educación para todos. La petición más repetida es la posibilidad de un mundo en paz, tanto en lo que respecta a la erradicación de las guerras, como al aprovechamiento de los recursos.
Los más activos a la hora de colgar sus deseos han sido los niños y niñas de las ciudades participantes, un público al que se ha dirigido estratégicamente el Fórum, consciente de que serán estos niños los protagonistas del futuro. La próxima cita de este «cielo» tendrá lugar en Montevideo y Argel entre el 1 y el 7 de marzo. Posteriormente, a mediados de mes, Shangai (China) y Maputo (Mozambique) acogerán también «El Cielo de los Deseos». El último lugar en el que se desplegará la red será la ciudad de Isfahán (Irán) durante la primera semana de abril.
Por el momento tanto ciudadanos como autoridades locales han colaborado con entusiasmo en el proyecto y han ofrecido el máximo apoyo a la iniciativa del Fórum Barcelona 2004 porque consideran que es una oportunidad única para que la ciudadanía participe en el acontecimiento internacional que impulsa Barcelona.
Al finalizar los actos de «El Cielo de los Deseos», las ocho ciudades enviarán a Barcelona sus redes con los miles de talismanes colgados por los ciudadanos. Las redes con los talismanes se arriarán diariamente dos veces en el recinto del Fórum durante los 141 días. Los visitantes del recinto también se podrán sumar a la iniciativa colgando en ellas sus deseos.
La red y los talismanes son una creación del escenógrafo indio Rajeev Sethi, que ha fabricado la instalación en Delhi, a partir de materiales reciclados, con la colaboración de artesanos locales.
Además, el proyecto prevé presentar el Campo de la Paz en los ocho lugares en los que se lleva a cabo «El Cielo de los Deseos». La iniciativa prevé que haya 9 campamentos diferentes de 10 días con 150 niños y niñas de todo el mundo de entre 12 y 14 años que demuestren dotes artísticas o interés especial por el medioambiente o la paz.