Sergio Llopis y José Antonio Crespo han sido los primeros españoles en conseguir la plaza para las olimpiadas al finalizar el año entre los 23 mejores jugadores de dobles del mundo. La progresión de la modalidad de dobles masculino en España ha sido excelente, pasando del puesto 47 en el ranking mundial del año 2000, hasta el 16 que llegaron a conseguir durante el 2004, finalizando en el puesto 22 este mismo año. Solamente quedan 10 países por delante de los jugadores españoles que han logrado sobrepasar a holandeses, suecos, alemanes o rusos, entre otros.
Por otro lado, el pasado viernes se hizo oficial la participación del jugador valenciano Sergio Llopis en la modalidad de individual masculino. Se da la casualidad de que esta es la primera vez en la historia del bádminton olímpico español que un jugador compite individualmente en alguna prueba.
Aunque el objetivo tanto de los jugadores y la Federación Española de Bádminton (Fesba) ya está conseguido tras haberse clasificado para Atenas 2004, el hecho de pasar de ronda en las competiciones, les otorgaría directamente un diploma olímpico. Este éxito depende de los emparejamientos que les depare en el sorteo previo.
Finalmente, desde Barcelona 92 con Esther Crespo y David Serrano, no se había clasificado ningún jugador para unos Juegos Olímpicos.