En consecuencia, poco importa que la constitución de la persona sea poco estilizada, su estatura media o su fisonomía de rasgos dulces; porque lo que hay que conseguir a toda costa es una 95, al menos, de pecho; unos labios visibles a 20 metros y unas piernas como las de Barbye, además de aparentar 30 cuando se tienen 55. Los cirujanos plásticos han encontrado la gallina de los huevos de oro por la enorme demanda y alegan que ante la insistencia del cliente la negativa es imposible; y millones de personas en todo el mundo han llegado a asociar al bisturí con la felicidad y el triunfo, hasta el punto de entrar en una espiral de una operación tras otra para conseguir estas quimeras sin reparar en que la primera regla para gozar de un buen aspecto exterior es el bienestar interior y la salud.
Tras el ‘boom’ de las siliconas y liposucciones que se produjo a en el último tercio del S.XX, que ha creado más ansiedad social que beneficios personales, parece que el nuevo milenio ha traído recapacitación a esta fiebre del quirófano y nuevas opciones más racionales basadas en los principios de la expresión latina “ment sana in corpore sano” y la búsqueda del bienestar y la salud, como paso fundamental y previo para conseguir la belleza exterior. Lo cierto es que nos alimentamos mal, la urbe nos somete a un estrés difícil de soportar, los problemas llegan a superarnos destrozando nuestras defensas naturales y estamos sometidos a hábitos que poco a poco merman nuestra salud. Así no hay forma humana de ofrecer un aspecto saludable y parecer bellos, ni con la mejor de las cirugías.
Ubicado en el centro de Barcelona, en el número 8 de Pau Casals, acaba de abrir sus puertas “Formas”, único centro de terapias naturales en la ciudad donde hemos podido constatar que se trata a fondo, con impecable seriedad y apoyado en las técnicas más eficaces la salud, el bienestar y la calidad de vida; y por ende, la belleza exterior. Partiendo de un espacio acogedor y moderno diseñado para que el paciente pueda relajarse ayudado por el entorno, un equipo de cualificados profesionales realizan un concienzudo estudio de las terapias a aplicar para resolver el problema del paciente bien sea meramente estético o de dependencia, nerviosismo, ansiedad etc., sin necesidad de recurrir a métodos agresivos.
Uno de los tratamientos estrella de “Formas” es, sin duda, el dirigido a erradicar el tabaquismo en el paciente. Partiendo de la base de que las endorfinas son los calmantes naturales que inhiben en el fumador la sensación de dependencia, nerviosismo y ansiedad, creando bienestar ante el estrés o el esfuerzo físico; la terapia se centra en dirigir rayos infrarrojos de baja potencia, totalmente inocuos, sobre diferentes terminaciones nerviosas del cuerpo consiguiendo así el estímulo necesario para estimular dichas endorfinas. El resultado es espectacular, aunque, como no hablamos de milagros, es recomendable someterse a tratamientos complementarios de refuerzo para prevenir las posibles recaídas.
Las terapias de adelgazamiento se afrontan bajo la técnica de la digitopuntura, con el objetivo de reducir el peso de forma gradual y constante respetando el equilibrio natural del cuerpo con una alimentación sana, equilibrada y controlada diariamente. Mediante el masaje corporal dirigido hacia diferentes puntos energéticos se consigue reducir el apetito, estimular las funciones metabólicas, mejorar el estado anímico y disminuir la ansiedad. La digitopuntura puede combinarse con el tratamiento con LPG, la herramienta más eficaz contra la celulitis y la flacidez.
El hecho de ser mimados; de que alguien tome en serio nuestro problema bien sea físico, estético o psicológico; de que nos enseñen a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente o de que nos ofrezcan soluciones realistas ya supone un empuje importante para la tan vapuleada autoestima, y este es el fin primordial de este centro que está revolucionando los conceptos del cuidado de la imagen comenzando por devolver la calidad de vida al paciente. Una vez a gusto consigo misma, la persona podrá afrontar la posibilidad de ciertos cambios quirúrgicos externos segura de tener un interior sano, y sobretodo con más objetividad.
Gema Castellano
Pulse las FOTOS para AMPLIARLAS







