Siguiendo en la línea de una navegación más útil y sencilla e intentando cuidar hasta el más mínimo detalle, se ha utilizado una gama de colores que reduce la fatiga visual ante una prolongada permanencia ante la pantalla como ocurre con los usuarios de OZÚ, con una permanencia media de más de 20 minutos por sesión. Respecto al diseño, se han reservado los espacios más visibles para potenciar todas las herramientas de interactividad con los usuarios.
Así destaca la importancia que se le da a las búsquedas en Internet, las cuales se realizan utilizando el motor de búsqueda más utilizado, “GOOGLE”, o el directorio de categorías de búsqueda, a través del cual se facilita el acceso a los contenidos más solicitados. Además se ofrece el acceso rápido y directo al correo electrónico gratuito y se destacan en su menú de navegación los principales contenidos, destacando aquellos que son nuevos en el portal. Se mantiene un apartado de actualidad para noticias locales y nacionales, a través del cual se pueden consultar los tres principales titulares de todas las publicaciones de Vocento.
Merece especial atención la integración de los espacios publicitarios con los contenidos que intenta lograr el doble efecto de tener espacios publicitarios visibles y eficaces de cara al anunciante sin que afecte a la navegación de los usuarios.
OZÚ es uno de los portales de Internet pioneros en España y el primer portal generalista no dependiente de una empresa de telecomunicaciones. En el mes de diciembre, según datos de OJD, OZÚ obtuvo más de 172 millones de páginas visitadas con más de 3,4 millones de visitas. El permanente esfuerzo de servicio al usuario se irá plasmando con la aparición durante el ejercicio 2004 de nuevos servicios y en la mejora de los ya existentes, entre los cuales destaca el nuevo CHAT, siempre con el objetivo de ofrecer servicios y contenidos útiles y de calidad.