La información obtenida en el estudio resulta muy interesante, abarcando temas de actualidad como las amenazas informáticas y los beneficios del uso de la tecnología en la empresa.
El 70% de las Pymes tiene la confianza de que obtendrán una facturación superior con respecto al año pasado. Un 50,19% de los encuestados cree que no invertirá durante el transcurso de este año, mientras que el porcentaje restante considera necesaria una inversión en las áreas de comercio, producción y fabricación. Sin embargo, el 25% de las Pymes no ve la tecnología como un recurso destacado de crecimiento, y el 11% piensa que efectivamente es relevante para mejorar el negocio. Los resultados acerca de las amenazas que circulan en el terreno informático está repartido de la siguiente manera: 18% Virus, 15% costo y aprendizaje del software implementado, 14% Spam y 8% Hackers. El estudio revela también que el uso del correo electrónico es una de las herramientas más valoradas.
Por otra parte, según un estudio de IDC que hace referencia al gasto en Tecnologías de la Información de las pequeñas y medianas empresas de Europa occidental, nos encontramos con un fuerte deseo de inversión en las medianas empresas. Las previsiones de IDC en relación al sector IT nos indican, en este informe, que las grandes empresas liderarán la lista de gastos en el 2006, mientras que, a corto plazo, son las pequeñas Pymes las que invierten. Este particular crecimiento tiene efecto especialmente en Reino Unido y España, aunque como lo vimos en la anterior entrega de MM, Argentina y otros países de Latinoamérica también se esfuerzan por ingresar al mundo tecnológico para aumentar la producción.
David Alejandro Yanover
Director de MasterMagazine
http://www.mastermagazine.info