Del total de las 16 referencias analizadas, el ratio de participación del envase de vidrio es del 34,6% lo que supone 6,9 puntos por encima del siguiente material que, de acuerdo con los resultados, es el metal.
El 67% de los consumidores prefieren realizar sus compras en autoservicios o supermercados; tras éstos, y a gran distancia, se sitúan grandes superficies e hipermercados, mientras que tiendas de alimentación, mercado de abastos u otros establecimientos ocupan las últimas posiciones.
En cuanto a la frecuencia de las compras, un 48,3% prefiere acudir a los establecimientos una vez por semana, mientras que el 44,2% declara hacer la compra con una asiduidad menor y sólo un 7,5% manifiesta adquirir sus productos con una periodicidad mayor a la semanal.
Por último, de los materiales y productos testados, el vidrio es el material que evoluciona de forma favorable entre la primera y la tercera investigación (un 2%) junto a “otros”, ya que el resto de los materiales descienden (metal, 1%; plástico, 0,7% cartón 6%).