“Nuestra línea de teléfonos representa el compromiso de la compañía por proveer la última tecnología en aparatos móviles cargados de funciones, que son extremadamente intuitivos y fáciles de usar”, dijo Tsuyoshi Mano, presidente de Kyocera Wireless Corp. “Nuestra amplia gama de teléfonos, desde el reforzado presionar para hablar hasta los que ofrecen sofisticadas imágenes, ofrecen una multitud de opciones para nuestros carriers asociados y encanto para una amplia gama de usuarios de aparatos inalámbricos. Nuestra capacidad para ofrecer diseños renovados y funciones de plataformas de teléfonos comprobadas también permite a los carriers ofrecer opciones económicas y da a los consumidores una amplia gama de opciones de personalización.”
Koi
El primer teléfono cámara megapixel de Kyocera Wireless, llamado Koi, ofrece una cámara digital de 1.2 megapixels, con cuatro veces la resolución de los teléfonos con cámara VGS existentes y un factor de forma “giratoria” único. A diferencia de las imágenes de baja resolución y baja calidad que toma la mayoría de los teléfonos cámara de la actualidad, las imágenes de alta resolución de Koi pueden generar impresiones con calidad de foto de hasta 4 x 6 pulgadas. Este teléfono ofrece fácil operación de la cámara con un botón y se puede usar con la parte giratoria abierta o cerrada. Koi tiene un flash incorporado y un zoom digital de 5X para ampliar las opciones al tomar fotografías, grabador de video MPEG-4 y reproductor, y 16 megabatios (MB) de memoria incorporada para almacenar imágenes de alta y baja resolución, hasta 200 entradas de identificación de llamada, archivos de multimedia y juegos bajados de Internet.
Koi ofrece una pantalla externa de 262,000 colores excepcionalmente grande para ver fácilmente Internet, imágenes, videos y juegos. Al igual que la cámara del aparato, el teléfono puede funcionar con la parte giratoria del teléfono abierta o cerrada y el teléfono pasa automáticamente a modo de “cámara” cuando se abre la cubierta protectora de la lente, lo que permite tomar fotos espontáneas. Kyocera además creo una opción de menú de “rueda” exclusiva para Koi, para permitir a los usuarios navegar por las muchas funciones del teléfono. La integración de MMS y mensajería de imágenes permite a los usuarios enviar imágenes de alta o baja resolución desde el teléfono a otros teléfonos con capacidad MMS o enviarlas por e-mail a cuentas de la familia, amigos o colegas.
El teléfono Koi de Kyocera se distribuirá en todo el mundo con carriers CDMA a fines del segundo trimestre de 2004, en dos coloridos modelos a la moda: satín plateado/metálico granito y azul índigo/satín plateado.
KX440
El segundo de los nuevos teléfonos CDMA de presionar para hablar (PTT) de Kyocera Wireless, el KX440, es un teléfono reforzado, de bajo costo que puede utilizar varias plataformas PTT, incluyendo PacketChatTM de Togabi, BREWChatTM de Qualcomm y Real-Time ExchangeTM (RTX) de Kodiak. El KX440 está basado en el popular diseño del Phantom (KX414) y ofrece funcionalidad de botón único PTT, un altavoz exclusivo y botón para el control del volumen. También tiene caricaturas para los contactos, hasta 25 tipos de timbre además de alerta con vibración, tonos de timbre descargables*, marcado activado por voz, acceso a Internet*, juegos e introducción predictiva de texto.
El KX440 estará disponible en todo el mundo a fines del segundo trimestre de 2004.
KX1
La primera serie de teléfonos diseñada para Kyocera como parte de su nueva asociación de diseño industrial con BMW Group DesignworksUSA, el Kyocera KX1 expone un diseños de teléfono plegable asimétrico, con pantalla externa para identificación de llamada y placas frontales intercambiables. El KX1 combina todas las características de los teléfonos celulares que quieren los usuarios, todas presentadas en un diseño único y en una plataforma de interacción extremadamente fácil de usar para el usuario. Tiene una pantalla de 65,000 colores, introducción predictiva de texto para permitir el ingreso rápido de texto en inglés, español y portugués; altavoz; marcado activado por voz; 32 tonos polifónicos de timbre y alerta de vibración.
El teléfono KX1 de Kyocera va a estar disponible en el tercer trimestre de 2004.
Creando sobre la base de Phantom, Blade y Rave
Kyocera va a actualizar y construir sobre la base de sus populares Series de teléfonos Phantom, Blade y Rave, con cuatro nuevas incorporaciones en el tercer trimestre de 2004. El nuevo AktivTM de Kyocera, presenta un diseño deportivo de placa frontal intercambiable por el usuario y colores activos con textura de goma para mayor durabilidad, muy importante para los agitados estilos de vida del presente. El nuevo PulseTM de Kyocera ofrece un diseño de teclado único y diseño de placa frontal intercambiable por el usuario que busca toques de diseño adicionales en un teléfono fácil de usar. Los populares teléfonos Phantom y Blade de Kyocera, presentados en 2003, también serán actualizados por dentro y por fuera, con factores de forma mejorados, nuevos fondos de pantalla, juegos, salvapantallas, tonos de timbre y horarios de todo el mundo. Cada uno de los teléfonos incluye tonos te timbre polifónicos y marcado activado por voz, y está disponible para los carriers con pantalla a color o en tonos de gris.
Kyocera Wireless va a acompañar cada uno de sus nuevos teléfonos con una gran variedad de nuevos accesorios y con estilo. Cada teléfono nuevo de Kyocera Wireless 2004 tiene capacidad CDMA2000TM 1X* y cuenta con capacidad para A-GPS. Los teléfonos también cuentan con Wireless Application Protocol (WAP) 2.0*, BREWTM 2.1*; TTY/TDD (teletipo y diversidad de dos tonos) para personas con discapacidad auditiva y con herramientas de productividad, incluyendo directorio de contactos, agenda, reloj alarma y cronómetro.