Soler y Oliveras han realizado estas declaraciones esta mañana durante la presentación del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Sant Antoni de Calonge y los responsables de la organización del evento.
Jordi Oliveras se ha mostrado muy satisfecho porque un elemento “emblemático” del Forum tendrá continuidad y será ubicado en un municipio catalán. “Quedará un testimonio vivo de una potencia extraordinaria del evento gracias a este acuerdo”, ha dicho el director general del Forum que ha agradecido la iniciativa del alcalde y a hecho extensivo este agradecimiento al Ayuntamiento y “a todos los ciudadanos de Calonge”.
El Ayuntamiento de Calonge, según ha explicado su alcalde, estudia dos posibles emplazamientos para la esfera y no descarta convocar un concurso de idees para decidir su ubicación definitiva. El representante municipal ha añadido que este elemento ayudará a promocionar, turística y económicamente, la localidad. “Esta será una escultura que perpetuará los valores del Forum, y dignificará la zona donde se acaba instalando”, ha remarcado Jordi Soler. La intención de los responsables municipales de Sant Antoni de Calonge es inaugurar la nueva escultura el próximo 8 de mayo, cuando se cumplirá el primer aniversario de la inauguración del Fòrum Barcelona 2004. En principio, la esfera se instalará sobre tierra y su estructura permanecerá cerrada.
Este no es el primer acuerdo entre el Ayuntamiento de Calonge y el Fòrum Barcelona 2004, ya que durante la celebración del evento se llevaron a cabo otras iniciativas conjuntas. “Creímos en el Fòrum desde el primer momento”, ha añadido Soler.
La esfera pesa más de 150 tonas i tiene 23 metros de diámetro.