Los nuevos servicios de Almacenamiento Remoto S3-Evault, S3-Netweb, y Almacenamiento Local S3- Disksave, y S3-VTL, permiten a las compañías disponer de todas las opciones en la custodia, seguridad y restauración de sus datos. Desde la custodia de la información en centros remotos hasta acelerar la recuperación de un sistema con un fallo en el disco de Arranque ó de Datos, ó acceder a las ventajas de velocidad de una red SAN para acelerar la copia de seguridad en Sistemas Virtuales de Cinta. El conjunto de estos Servicios ofrecen al usuario final una oferta de continuidad total en la protección y recuperación de su información.
En el apartado de Servicios de Seguridad, la Securización de Sistemas es un nuevo servicio de S3 que incrementa el nivel de seguridad de los sistemas que ofrecen a distintos niveles Servicios a Internet, lo que junto con el Análisis de Vulnerabilidades que también lleva a cabo la compañía, permite conocer de forma rápida el nivel de seguridad de los sistemas tanto de forma remota como local. Además se incluyen servicios como auditorías de la DMZ, de Red Interna, así como de Gestión Remota de la Seguridad, que permiten mantener la plataforma del cliente totalmente actualizada y segura.
Por último y como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, que obliga a las compañías a cumplir una serie de requisitos en el tratamiento de sus datos, S3 ha lanzado un conjunto de Servicios que lleva a cabo la adaptación de la Compañía a la normativa vigente y la revisión e implantación de las medidas de seguridad oportunas para la protección y confidencialidad de los datos
Estos nuevos servicios, basados en las tecnologías de disco más avanzadas, se ofrecen a través de canal certificado al que S3 presta su apoyo técnico y consultor.
Los servicios de S3 suponen un considerable ahorro de coste para el usuario final ya que no suministran tecnología que haya que actualizar y mantener, sino servicios a la medida de las necesidades concretas que en cada momento pueda tener el usuario final.
S3 inició su andadura en septiembre de 2003 con el lanzamiento de una solución de servicios de custodia, copias de seguridad y restauración online remota con copias de seguridad almacenadas en un Centro de Datos. Su política de crecimiento se basa en el canal y en las alianzas estratégicas con los fabricantes. La oferta de S3 ha venido a cubrir un hueco del mercado ya que permite a las PYMES disponer de la tecnología más avanzada en almacenamiento y seguridad de los datos permanentemente actualizada así como de una gran versatilidad para adaptarse a las necesidades de los clientes.
Ramón Planas, Socio-Director Gerente de S3 ha declarado: «Nuestra compañía viene a resolver un problema que se presenta cada vez con más frecuencia, la necesidad de dedicación a un proceso no directamente productivo en las compañías. Los servicios de S3 configuran una oferta completa y global que cubre la necesidad estratégica de las empresas de proteger su información«