Por ende, se abrió un ancho camino para los daños menores, como los troyanos, puertas traseras (backdoors) y bots, tal como vimos el mes pasado.
Nuestro Top de Virus para julio abunda en adware y spyware – ciertos programas basados en vulnerabilidades. Su único mérito reside en su impresionante número.
Pero echemos una mirada al cuarto candidato, Adware.1088. Después de aferrarse a la primera posición por un buen tiempo, tuvo que cederle el lugar a un troyano de poca fama, un tal insípido KeenValue. De manera que las primeras tres medallas van al mismo hogar, para las tres distintas versiones de este mismo troyano.
El mes pasado le dedicábamos unas palabras al SDBot – este pequeño troyano y bot de IRC le sigue debiendo su presencia en nuestra clasificación al ejército desconocido de adolescentes que «apoyan» su causa en todo el mundo.
Pero guárdese las felicitaciones… Todos estos programas mediocres se propagan especialmente mediante vulnerabilidades. En otras palabras: mucha gente fue gratificada con estos encantadores virus simplemente por haber descargado algún programa dudoso o por haber visitado ciertas páginas web inseguras. Y no nos olvidemos del suplicio cotidiano: los parches. Reconocemos que le resulta bastante desesperante instalar parches incesantemente, pero ¿no les parece también de lo más aburrido tener que volver siempre al mismo sermón?
Para su incondicional atención, BitDefender les presenta el Top 10 Maléfico para Julio, en un formato sencillo:
- Trojan.Downloader.Keenval.E
Trojan.Downloader.KeenValue.A
Trojan.Downloader.KeenValue.C
Adware.1088
Trojan.Spy.BiSpy.C
Backdoor.SDBot.gen
Adware.Gator.A
Adware.Serchentrix.A
Trojan.Downloader.Agent.AE
Trojan.Clicker.Delf.R
Para más información visite el portal de seguridad: http://www.bitdefender-es.com