Artículos tan curiosos como un jet de la Segunda Guerra Mundial, un auténtico violín Stradivarius de 1716, un trébol de 5 hojas y 25 millones de productos más se pueden encontrar en eBay sin salir de casa.
Algunos de los productos más llamativos que se pueden hallar en las páginas web de eBay de todo el mundo son los relacionados con personalidades famosas, como por ejemplo, una carta escrita por Albert Einstein, el carnet de conducir de Bill Clinton, un mechón de pelo de Elvis Presley, o una invitación para la boda de Maradona.
Entre las rarezas también se encuentran piezas dignas de los mejores museos del mundo, como un huevo de dinosaurio, un fragmento de roca lunar extraído durante la expedición ‘Luna 16’ y una réplica de la tumba de Tuttankamon. Y tan inaudito como rentable es el negocio de una mujer que subasta noviazgos ficticios a distancia prometiendo escribir cartas de amor a los internautas que deseen tener una novia imaginaria.
La variedad de los productos que se pueden encontrar en eBay es una de las razones por las cuales su comunidad ha crecido este año hasta los 114 millones de usuarios. Según declaraciones de Inma Solís, responsable de comunicación de eBay, “la ventaja de acudir a nuestra web es doble: si no sabes dónde comprar una determinado artículo puedes probar suerte en cualquiera de los sitios web de eBay del mundo, y si lo que deseas es vender un producto, difícilmente vas a encontrar un ‘escaparate’ mejor. Por otra parte, nuestros usuarios no sólo buscan artículos únicos, de hecho lo que más compran es ropa de marca, ordenadores portátiles y móviles, porque saben que en eBay los pueden encontrar más baratos. Algunas de las rarezas que sabemos que se ponen a la venta en eBay nos da pie para realizar divertidos concursos entre los usuarios y obtener estos resultados.”
En lo que va de año, sólo en el sitio web de eBay España (www.es.ebay.com) se han subastado artículos tan curiosos como los balcones para ver en directo la Boda Real, el balón del penalti que falló David Beckham en la pasada Eurocopa de Portugal o el primer cuadro de Pablo Picasso vendido en Internet.