El nuevo equipo presentado por Astec materializa los últimos avances en electroacústica, aplicando los más modernos transductores a un diseño de avanzada tecnología. Es excelente para configurar grandes sistemas de PA con refuerzo de subgraves. El resultado en array es de particular calidad gracias al óptimo patrón de dispersión. Su reducido peso (36 kilos) y dimensiones (49 x 87 x 42 centímetros) permiten simplificar los montajes.
Una de las grandes innovaciones del Unity U 15B es su bocina cónica, basada en el exclusivo diseño Unity Summation Aperture Horn Technology. Carga un motor de 1” y tres altavoces de cono de 5” para medios en montaje cuasi-coaxial. La combinación de los cuatro transductores en una única bocina (con dispersión 60º x 60º) proporciona una respuesta altamente homogénea de 300 Hz a 20 KHz.
Un nuevo woofer de 15”, fabricado por B&C, con núcleo magnético de Neodimio y eficiente sistema de disipación térmica, proporciona una potencia de 800W con un peso de únicamente 4,3 kilos.
El recinto está construido en abedul canadiense de 15 milímetros, en 11 capas, con forma trapezoidal y acabado en pintura Ultrathane de alta resistencia. Dispone de nueve anclajes para voladura y vaso para trípode.
El nuevo U 15B puede funcionar en pasivo, mediante un avanzado filtro, o en modo biamplificado. Se ha diseñado un procesador específico (UP-15) con múltiples funciones que optimizan los niveles de señal, tanto en pasivo como en activo, para obtener una respuesta lineal a cualquier régimen de trabajo.
La presentación de este modelo supone un nuevo paso hacia delante dentro de la política estratégica de Astec de apostar por la comercialización de equipos de sonido profesional del más alto nivel, capaces de aunar las más avanzadas prestaciones con un coste económico competitivo.
El PVP recomendado del Unity U 15 B es de 1.600 euros (IVA no incluido).
El PVP recomendado del procesador específico UP-15 es de 332 euros (IVA no incluido).