Los nuevos servicios nacionales e internacionales –que están disponibles en determinadas ciudades de España, Alemania, Bélgica, Irlanda, Holanda y los países Nórdicos- pueden ser suministrados internacionalmente desde y hacia el Reino Unido. Además, BT ha extendido sus capacidades ethernet de larga distancia a Nueva York.
Martín Maters, Director General de Servicios de Banda Ancha y Ethernet en BT Global Services, comenta: “A medida que la economía digital interconectada se asienta, las empresas necesitan una mayor estabilidad, capacidad y flexibilidad en sus redes. Ethernet ofrece conexiones rápidas con baja latencia, lo que es fundamental para las transacciones empresariales. Este desarrollo es parte de la actual estrategia de BT de ayudar a los negocios a mejorar su productividad por toda Europa”.
Los servicios LAN/SAN de BT en Europa proporcionan conectividad de punto a punto y también son capaces de ofrecer soluciones de conectividad ethernet de punto a multipunto. BT –que es uno de los primeros proveedores en ofrecer ethernet metropolitano en Europa- ha venido ofreciendo servicios SAN/LAN con conectividad dedicada en el Reino Unido durante más de 20 años. En este momento, la cartera de BT ha aumentado para incluir ethernet (10 Mb/s), fast Ethernet (100 Mb/s) y gigabit ethernet (1.000 Mb/s). Además, está disponible desde hace más de dos años conectividad SAN (Enterprise System Connection [ESCON], Fiber Connectivity [FICON] y Fibre Channel).
Durante el ejercicio fiscal 2004 finalizado el 31 de marzo, la facturación del Grupo BT fue de 18.519 millones de libras con un beneficio antes de extraordinarios, amortización del fondo de comercio e impuestos de 2.013 millones de libras. Para más información, visite www.btplc.com.