Justo al finalizar el año de celebración de su décimo aniversario, Caldea ha conseguido hacer realidad el objetivo de crecimiento ampliando las actuales instalaciones para proponer a sus visitantes una oferta todavía más diversificada y de calidad. El espacio anexo se convertirá en un centro Wellness orientado exclusivamente al mercado del turismo de bienestar y salud, en plena expansión en Europa, donde aquellos visitantes que deseen disfrutar de una propuesta personalizada y servicios exclusivos encontrarán respuesta a sus expectativas.
En el nuevo centro también se ubicará el club para los socios, con una oferta más amplia de espacios y servicios. Las nuevas instalaciones tendrán cerca de 8.500 m2 que se repartirán de la forma siguiente: 4.200 m2 destinados al nuevo wellness center, alrededor de 2.500 m2 de aparcamiento, 1.200 m2 de locales técnicos y 600 m2 de hall. Esta ampliación supondrá también la transformación del actual Espacio Termolúdico de Caldea, con el traslado del Club, los 1.300 m2 que actualmente ocupa se utilizarán para complementar y aumentar su oferta, consiguiendo incrementar la capacidad en un 25%. De esta forma, la oferta que propondrá Caldea contará con dos grandes pools: el Espacio Termolúdico donde se seguirán aprovechando los beneficios del agua termal desde su vertiente lúdica, y el centro Wellness concebido para los usuarios que buscan una estancia de salud y bienestar.
Este nuevo proyecto reforzará el papel de Caldea en el mercado del turismo de salud y bienestar, el cual se encuentra en plena expansión en todos los países europeos. Una demanda que también se constata en Andorra, donde un 20% de los visitantes del Centro Termolúdico declara que el principal motivo de su estancia en este país es visitar Caldea. Durante el año 2005, se elaborará el nuevo proyecto arquitectónico con el objetivo principal de integrar las instalaciones actuales con el nuevo espacio, dotándolo de una fuerte personalidad arquitectónica, uno de los valores que más ha diferenciado a Caldea de la competencia y que más ha contribuido a su éxito.
Inicialmente, se prevé que el tiempo de ejecución de la obra sea de unos 3 años, calculándose por tanto su apertura hacia el año 2008. La inversión inicial por la concesión de los terrenos es de más de 30 millones de euros. Desde su inauguración hace ahora diez años, Caldea ha recibido más de 4.000.000 de clientes. El Centro ha sido pionero en crear un nuevo concepto de disfrutar de las aguas termales: el termoludismo. Ahora, con esta ampliación de instalaciones, Caldea quiere convertirse en el referente indiscutible de la oferta de turismo y bienestar.
