La principal innovación de este equipo reside en su nuevo cabezal de impresión de alta densidad de una pulgada, que incorpora un total de 7.680 inyectores (1.280 por color), por lo que puede ofrecer una gran intensidad de colores y alcanzar la mayor velocidad máxima de impresión existente actualmente en el mercado (1,3 minutos por página fotográfica tamaño A1), lo que repercute en un ahorro de tiempo y costes, asegurando la estabilidad del color en cada pasada.
Asimismo, Canon imagePrograf W6400 incorpora nuevos drivers, que ofrecen una mayor sencillez de uso y compatibilidad con el software estándar del mercado, así como plug-in para Photoshop, drivers HDI para AutoCAD y AutoCAD LT, y PosterArtist, una aplicación de software para la creación profesional de posters.
El otro modelo presentado por Canon ha sido la imagePrograf W8400, un equipo idóneo para todas aquellas empresas que necesitan dar una respuesta rápida, ágil y eficaz a cualquier tipo de proyecto. Este nuevo sistema destaca por su alta capacidad y compatibilidad, así como por su soporte para PC y Macintosh. Todo ello redunda en una mejor precisión de color y una gran variedad de tonos.
Esta impresora viene equipada, al igual que la anterior, con un nuevo cabezal de impresión de alta densidad de una pulgada que incorpora 7.680 inyectores, lo que asegura mejores resultados y una mayor velocidad de impresión (2,2 minutos para una impresión fotográfica en tamaño A0), asegurando la consistencia de los colores desde el principio al fin del trabajo. Otra de las ventajas de este equipo radica en su carga frontal, lo que lo hace muy apropiado para lugares con poco espacio.
Al igual que el anterior modelo, la nueva imagePrograf W8400 incorpora la avanzada tecnología MicroFine Droplet Technology™ de Canon y acepta formatos A0 y B0.
Asimismo, tanto el modelo W6400 como el W8400 utilizan la tecnología de impresión de Canon basada en seis cartuchos independientes, que permiten su sustitución individual, lo que repercute en una mayor rentabilidad al tiempo que reduce los residuos. Además, utilizan tintas que son resistentes a los rayos ultravioleta, muy adecuadas para impresiones al aire libre o expuestas a luces muy brillantes e intensas, asegurando la calidad y duración de la impresión, así como colores vivos y brillantes.
Además, estas impresoras incluyen Canon NetSpot ® Suite, un software que permite la gestión e integración de esta impresora de gran formato en la red corporativa de la empresa.