El aumento actual de gusanos y virus, y la rápida velocidad a la que se expanden por la red, dificulta a los administradores poder reaccionar convenientemente y reducir los efectos negativos sobre los sistemas de la empresa. El software HP Virus Throttle controla este problema ayudando a las compañías a detectar, contener y reducir la velocidad de propagación de un ataque por virus.
“Si los sistemas de seguridad fuesen lo suficientemente inteligentes para detectar y parar automáticamente los ataques por virus antes de su expansión, la empresa actual gastaría menos tiempo y dinero en este tipo de incidentes,” explica Luis Buezo, Gerente de la Práctica de Seguridad de HP en España. “En nuestra compañía, hemos puesto foco en la investigación y desarrollo en el área de seguridad a la vez que ayudamos a nuestros clientes a gestionar la seguridad de sus sistemas de información.”
Software HP Virus Throttle – El control de los virus
HP Virus Throttle se aproxima de una forma no tradicional a la protección ante un virus. Los virus tradicionales se introducen en sistemas que a menudo cuentan ya con antivirus. Esto no garantiza que el sistema no pueda ser infectado en cuestión de segundos. Virus Throttle cuando detecta un comportamiento atípico en un sistema que potencialmente puede estar infectado, ralentiza el proceso de conexión con otros sistemas hasta que el administrador determine si el problema es de carácter vírico y pueda proceder en consecuencia.
El nuevo software de seguridad está diseñado para ejecutarse tanto de manera local como en red y está diseñado para actuar exclusivamente sobre el proceso vírico mientras que el resto del tráfico se mantiene sin ninguna interferencia. En el momento en que se detecta un gusano o un virus, Virus Throttle lo inhibe de las conexiones de red y evita su propagación, avisando de su presencia al administrador de seguridad, el cual puede actuar para impedir su propagación.
La nueva herramienta de seguridad ya está disponible en servidores estándard HP ProLiant y en la arquitectura HP BladeSystem a través del pack ProLiant Essentials Intelligent Networking, que además lleva una protección extra contra ataques de virus cuando éste no ha sido detectado por un firewall o una aplicación antivirus. Para mayor información sobre este producto de HP, se encuentra disponible la página web http://www.hp.com/servers/proliantessentials/inp.
Por su parte, HP introduce el nuevo software de seguridad también en su gama de almacenamiento ProCurve Networking, concretamente en los switches 5300. La solución para ProCurve detecta la actividad del virus dentro del tráfico que circula a través de un switch de red. Para más información sobre esta solución, consultar: http://www.procurve.com.
Por su parte, HP Security Containment es una suite de seguridad para el sistema HP-UX 11i v2 y está diseñado para dar un valor añadido a los clientes ya que proporciona una disminución en los costes de sus infraestructuras de TI. HP ha incorporado estas importantes mejoras para la seguridad en los entornos del sistema operativo HP-UX 11i v2 para ayudar a los negocios a combatir las crecientes amenazas de ataques. Con Security Containment, aseguran que sus aplicaciones no tendrán acceso no autorizados a otras aplicaciones o archivos de un sistema. Para más información: http://www.hp.com/go/securitycontainment.
Las tecnologías para seguridad vienen proporcionadas por la estrategia de HP Adaptive Enterprise, diseñada para ayudar a los clientes a sincronizar sus negocios con la tecnología a fin de rentabilizar el cambio. Con estas soluciones, HP ayuda a los negocios a mantenerse y avanzar de cara a la amenaza y funcionamiento de su seguridad en TI, así como a identificar los retos de su gestión a fin de gastar menos tiempo en mantenimiento de infraestructura y proporcionar mayor tiempo para la innovación.