Hasta aquí los porcentajes son bastante uniformes entre hombres y mujeres, pero al segmentar entre sexos aparecen otras aficiones con tintes femeninos o masculinos más perfilados, según las conclusiones del informe. Así, un 44,7 de los hombres destaca el fútbol entre sus aficiones, junto con los coches (27,1) y los videojuegos (21%). Entre las aficiones de ellas sobresalen entretenimientos como el teatro, que interesa al 28,2 por ciento de las mujeres, el arte (22,3%) y la natación (19%).
Por otro lado, si segmentamos a los internautas por edades, la investigación del EGI indica que a partir de los 50 años, la tendencia de las principales aficiones cambia hacia la lectura en detrimento del cine, y además aparecen otras como el bricolaje (24,6%) o la jardinería (20,2%) . Por su parte, entre los menores de 35 años, un 25 por ciento se confiesa aficionado a los videojuegos.
Familia, pareja y salud, lo más valorado
El estudio también arroja información sobre las cosas de la vida que valoran los españoles que navegan por la red. Por abrumadora mayoría, la familia es lo más valorado (62,6 por ciento), seguida por la pareja (19,7%) y la salud (8,1). En cuanto a las preocupaciones de los internautas, la clasificación de conceptos está más repartida, aunque en primer lugar vuelven a aparecer las relaciones afectivas, familiares y sociales, apuntadas por un 23,1 por ciento de los encuestados. En segundo lugar de las preocupaciones aparece el terrorismo (17,4%), seguido por la situación política nacional (14,8%) y la estabilidad laboral (8,4%).
El EGI es un referente en la investigación de los perfiles de las audiencias en internet, y actualmente está haciendo públicos los resultados de tres años de investigación, obtenidos con la colaboración de cientos de portales y webs colaboradoras. El pasado 20 de mayo comenzó la sexta oleada de la encuesta, en la que los internautas participantes optan a premios de hasta 6.000 euros, tan sólo por participar en www.egi.es/encuesta.
Los estudios de EGI contienen una exhaustiva información sobre los hábitos y costumbres de los internautas españoles que se actualiza de forma semestral con nuevas oleadas de encuestas que llegan a los internautas a través de miles de impactos publicitarios en banners, webs colaboradoras y artículos de prensa.