El objetivo de Nokia es cambiar la economía móvil, haciendo que aplicaciones como el e-mail móvil sean más asequibles, intuitivas y faciliten la colaboración para que los empleados tengan más libertad a la hora de trabajar, mientras que las empresas obtienen mayores retornos a la inversión. Está visión, está en línea con el objetivo de Nokia de ser el distribuidor de dispositivos móviles de referencia para todo tipo de compañías, ofreciendo una rica experiencia de integración de móvil, voz y aplicaciones.
El mercado de correo móvil es muy amplio y está sin explotar. Los expertos de la industria calculan que actualmente hay más de 650 millones de cuentas de correo corporativo, mientras que el número actual de suscriptores a e-mail móvil corporativo es menos de 10 millones. En una reciente investigación entre los miembros del IDC Mobile Advisory Council cuya organización ha movilizado al menos una función de negocio, el e-mail inalámbrico era una aplicación universal, ya que había sido desplegado por el 82 % de esas organizaciones.
«Nos estamos centrando en cambiar la adopción de e-mail móvil con Nokia Business Center. Como líder mundial en fabricación de teléfonos móviles, tenemos la ventaja de ser capaces de crear un gran dispositivo de negocio móvil que pueda ser usado para realizar llamadas, gestionar e-mails, o usar otras aplicaciones. Considerando que el 70% de la gente tiene un dispositivo para e-mail también lleva un teléfono móvil, la oportunidad para nosotros de ofrecer un dispositivo y una solución que direccione perfectamente tanto voz y datos es tremenda,” señaló Mary McDowell, executive vice president de Nokia Enterprise Solutions. «En el entorno actual, muchos competidores quieren sacar tajada del potencial mercado de e-mail móvil. Nokia va a por todos esos 650 millones de correos corporativos. Queremos bajar la barreras para movilizar todo el mercado de e-mail móvil corporativo.»
McDowell continuó, «Tenemos el perfil, la herencia, y la experiencia para sobresalir en éste mercado, y lo estamos intentando. Tenemos simplemente que ofrecer a las empresas las soluciones de negocio, rentables, fáciles de usar y fiables que están buscando.»
Nokia está listo para conocer las necesidades de las compañías a medida que amplía su estrategia de centrarse en los clientes de negocios. La cartera integrada de negocios de Nokia incluye dispositivos de Nokia, aplicaciones, seguridad, apoyo y servicios profesionales, mientras trabajamos juntos con socios y el canal para entregar soluciones personalizadas a cada cliente. La visión de la compañía sobre los negocios –permitiendo la movilidad de todos los trabajadores– está respaldada por los expertos de la industria y ofrece una completa oportunidad para el éxito.
«La adopción mundial del e-mail inalámbrico simplemente está empezando a arañar la superficie, justo como una fracción de los cientos de millones de e-mail corporativos que tienen acceso móvil en el mundo y que se está acercando a los 2.000 millones de suscriptores inalámbricos,» comentó Stephen Drake, director de programa de IDC Mobile Software Services. «Los proveedores de soluciones corporativas de correo móvil que quieran tener éxito deben atender las necesidades del gran público.»
«Colaborando con proveedores emergentes y estables de soluciones de e-mail, y ofreciendo nuestra propia habilidad con el lanzamiento de Nokia Business Center, Nokia ofrece a las empresas una extensa muestra de soluciones de e-mail, opciones de entrega, y desarrollo de métodos para crear un entorno de e-mail móvil para sus necesidades especificas,» señaló Scott Cooper, vice president de Mobility Solutions de Nokia Enterprise Solutions.
«La combinación de la potente marca Nokia, y una extensa relación con los carriers les convierten en un claro líder de mercado en el terreno de la empresa movilizada,» comentó Danny Shader de CEO de Good Technology. «Nokia Business Center impulsará aún más la demanda por potentes equipos de Nokia, y estamos felices de colaborar estrechamente con ellos en la entrega de una extensa colección de aplicaciones que incluye y va más allá de la mensajería empresarial.»
«Estamos trabajando junto con Good Technology y con nuestros socios para entregar soluciones empresariales en los dispositivos de negocio de Nokia,» continuó Cooper. «GoodLink y GoodAccess complementan Nokia Business Center y proveerán una experiencia de informática plena, incluyendo acceso a aplicaciones empresariales de misión critica como el e-mail, CRM, ERP y la mensajería unificada, tanto para los clientes y el canal de Nokia que elijan el software y los servicios de Good.» Junto con otros socios de e-mail, Nokia ofrece la mayor oferta de soluciones críticas de correo que hoy buscan las empresas.
«La naturaleza de nuestro trabajo requiere que la mayoría de nuestro personal viaje y trabaje remotamente,» señaló Mark Newall, un socio en Accenture Communications & High Tech practice en el Reino Unido. «Participando en el piloto del Reino Unido para Nokia Business Center nos permitirá explorar diferentes opciones de comunicación y beneficio más lejos dentro de soluciones de negocio móvil que demanda el mercado.»
«Nokia está diferenciando su solución de correo móvil empresarial con un enfoque de Centro de Operaciones de Red que aumentará la atención de los operadores y las empresas buscando soluciones rentables alternativas en un mercado cada vez más saturado,» comentó Kevin Burden, program manager de IDC Mobile Device Service.
Como parte de la estrategia de aplicaciones móviles de Nokia, la compañía está trabajando con operadores a lo largo del mundo para distribuir Nokia Business Center a través de los diferentes operadores y clientes de software.
«Actualmente estamos realizando una prueba de Nokia Business Center para e-mail móvil, calendario y contactos,» señaló Miroslaw Bielicki, vicepresidente de Polkomtel SA, un operador de redes polaco de Plus GSM. «Plus GSM está considerando añadir Nokia Business Center a su cartera de servicios ‘Mobile Office’, pendiente de un periodo de pruebas exitoso. Estos servicios permiten el trabajo móvil fuera de la oficina, y suministrar acceso instantáneo a la información situada en los servidores de la empresa, así como e-mail, calendario y contactos.»
Nokia Business Center se puede adquirir desde carriers seleccionados y vendedores acreditados y estará disponible en América y EMEA en el cuarto cuatrimestre de 2005. Las pruebas comenzarán en otros mercados durante el cuarto cuatrimestre.