El anuncio ha sido hecho por Simon Beresford-Wylie, Executive Vice President y General Manager de Networks, en el evento de Nokia de inversores para la India, celebrado en Nueva Delhi. Esta es la última inversión hecha por Nokia en el creciente mercado indio, y supone la continuación de una larga década de relaciones que comenzaron con la llamada de móvil hecha por primera vez en India, que fue realizada en un teléfono móvil Nokia y sobre una red desarrollada por Nokia.
“Dado el fuerte compromiso de Nokia por expandir sus negocios de servicios, más la experiencia positiva vivida en India, tanto como mercado en crecimiento como de servicios, la decisión de ubicar el centro de operaciones en India fue fácil de tomar”, declara Simon Beresford-Wylie.
“El Centro Global de Operaciones de Red es un firme paso incrementar aún más nuestro alcance global y poder servir mejor a nuestros clientes. De esta forma nos estamos alineando con sus necesidades de mantener los costes de control e implementar los servicios que ellos proporcionen en un mercado cada vez más difícil”, añade Bosco Novak, Senior Vice President for Services de Networks, Nokia.
Nokia tiene contratos de gestión de servicios con 34 clientes en 28 países, y ha provisto de servicios operativos a más de 20 operadores de todo el mundo, ayudándoles con las tareas diarias de mantener operativas sus redes, para que ellos puedan centrarse en reforzar su oferta de negocios. Con su sistema único de gestión de servicios y redes, Nokia NetAct ™, Nokia es el líder en este mercado en crecimiento.
En la India, las operaciones de Nokia incluyen las divisiones de venta de terminales y redes, tres instalaciones de I+D y una próxima planta de fabricación en Chennai que producirá tanto terminales como equipos de infraestructura GSM.