A partir de ahora, los usuarios que necesiten compartir los servicios de una o dos impresoras podrán imprimir documentos desde todos los PCs de la oficina o el hogar a través del nuevo servidor de impresión inalámbrico WGPS606. Es indiferente si los PCs desde los que se quieren imprimir documentos utilizan una conexión inalámbrica o cableada para acceder a la red, ya que todos podrán realizar impresiones simultáneas a gran velocidad (54 Mbps) a través de las impresoras conectadas los dos puertos USB de los que dispone este pequeño dispositivo.
Esto se debe a que, por un lado, el servidor incorpora un Switch de cuatro puertos Ethernet a 10/100 Mbps destinados a conectar los PCs que utilizan una conexión cableada, y por otro lado, incorpora un Bridge inalámbrico a 54 Mbps que recibe las órdenes de los PCs con conexión inalámbrica.
Al tratarse de un dispositivo inalámbrico, es posible situar las impresoras en el lugar más cómodo de la oficina o el hogar para imprimir y compartir archivos a través de la red inalámbrica, sin necesidad de añadir otros servidores de impresión, adaptadores inalámbricos o antiestéticos cables. El servidor de impresión WGPS606, con su pequeño tamaño y elegante diseño, ahorra espacio en la oficina o el hogar dejando atrás los inconvenientes de los cables y aportando al mismo tiempo un toque de diseño.
El usuario también podrá conectar otro tipo de dispositivos al servidor, como videoconsolas o reproductores digitales de música con el fin de tener acceso a la red inalámbrica. Así, mientras el pequeño de la casa está jugando online en su habitación, el padre puede estar escuchando música en el salón y la madre imprimiendo documentos desde su PC, y todo mediante el mismo dispositivo.
La instalación del servidor de impresión inalámbrico a 54 Mbps con Switch de cuatro puertos de NETGEAR (WGPS606) es muy sencilla. Mediante el asistente de instalación Smart Wizard y sus sencillas instrucciones, el usuario podrá comenzar a trabajar con este dispositivo en cuestión de minutos.
El nuevo WGPS606 a 54 Mbps provee a la red de una robusta protección contra los intrusos, para ello dispone de una potente encriptación WEP y seguridad WPA-PSK. Además, es totalmente compatible con los estándares 802.11b y 802.11g, y también con la nueva generación de soluciones RangeMax™ (MIMO-G) de NETGEAR.
El servidor WGPS606 a 54 Mbps de NETGEAR ya está disponible a un precio de venta recomendado de 132,90 € (IVA incluido).