Hoy día, las cremas despigmentantes, los peelings y el láser sirven para quitar la mancha existente, sin embargo, una vez que se adquiere la predisposición para mancharse, ésta se mantendrá. Por ello se recomienda el uso de fotoprotectores solares como Solar Foam, que cuentan con una avanzada tecnología en espuma que optimiza la absorción, facilita la correcta distribución del producto en la piel e incrementa la resistencia al agua y al sudor sin dejar sensación grasosa. Además Solar Foam tiene una presentación especial para cada tipo de piel:
De acuerdo con Pérez Atamoros, muchos pacientes creen que si presentan una mancha es debido a alguna enfermedad del riñón, sin embargo, se debe en el 99% de los casos al exceso de exposición al sol.
Los estudios revelan que el daño crónico solar producto de la exposición excesiva a los rayos solares, provoca la aparición de manchas, de ahí que la protección solar sea la pieza clave para tener una piel deslumbrante.
«Los pacientes vienen buscando al consultorio la crema mágica que los desmanche, cosa que no existe. Si se quiere evitar la aparición de manchas, diariamente se tiene que poner en la piel bloqueador solar«, advirtió el dermatólogo Pérez Atamoros.
El especialista señaló que aunque en la actualidad existen cremas despigmentantes, exfoliantes y terapias como el rayo láser, éstas no evitan que el día de mañana el paciente que no se cuida del sol, se vuelva a manchar.
Solar Foam está disponible en varias presentaciones como Piel Grasa: es el único fotoprotector en espuma creado para las pieles grasas y para pacientes con tendencia a acné que requieren una fórmula no grasa, que no irrite la piel y de fácil aplicación. Kids, el cual está diseñado especialmente para la piel sensible de los niños, de una fácil y divertida aplicación, no es pegajoso, y es muy resistente al agua. Su fórmula es hipoalergénica.
Antiedad Antioxidante, que ayuda a la prevención de envejecimiento ocasionado por el sol, contiene astaxanthina, un antioxidante más poderoso que la vitamina E, que previene el fotoenvejecimiento y logra una adecuada hidratación de la piel.
Y finalmente After Sun: Es la única terapia en espuma complementaria al uso de fotoprotectores, gracias a la acción emoliente, hidratante y reparadora del Aloe Vera, Manzanilla, Aguacate y Extracto de Pepino, ayuda a la piel expuesta a la radiación logrando desinflamar, humectar y reducir las molestias ocasionadas por el sol. Prolonga el bronceado y es un excelente complemento de tu fotoprotector.
El especialista destaca la importancia de cambiar los hábitos de exposición al sol y utilizar bloqueador varias veces al día, a toda hora y aún cuando esté nublado. El bloqueador se debe aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol y debe reaplicarse cada 2 o 3 horas. Recuerde que cuanto más pronto se adopte una cultura de fotoprotección, menos serán los riesgos de contraer padecimientos como el cáncer de piel, melasma y envejecimiento prematuro.
