La interrupción del suministro eléctrico provocó además un gran nerviosismo en la comunidad, un día después de que un hombre enmascarado (supuesto miembro de la red Al Qaeda) amenazara la ciudad, a través de una cinta de vídeo emitida en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre.
Aunque aún es pronto para valorar las pérdidas económicas que han supuesto los 90 minutos de apagón en la segunda ciudad de EE.UU., las repercusiones en empresas y administraciones públicas no se harán esperar.
Prevenir es la clave: Sistemas de Alimentación Ininterrumpida
Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) resulta la mejor opción para combatir los apagones y cualquier tipo de deficiencia que se produzca en la red eléctrica. Estos dispositivos, garantiza la continuidad del negocio, un aspecto crítico para muchas empresas que no pueden permitirse una interrupción en el trabajo de sus empleados, ya que podrían suponer millones en pérdidas.
Los SAIs no sólo protegen frente a los apagones, proporcionando unos minutos de batería para poder salvar los archivos abiertos y cerrar adecuadamente el equipo o acabar el trabajo que se esté realizando, sino que, también filtra el suministro eléctrico ofreciendo la frecuencia y la tensión adecuadas a los equipos. En definitiva, una energía limpia y libre de distorsiones, que permite evitar los daños provocados continuamente por las variaciones de corriente y que día a día van minando la salud de los equipos.
Emerson Network Power, líder en sistemas de alimentación ininterrumpida, pone a disposición de los usuarios una completa gama de productos que resultan muy fáciles de instalar y manejar y que se adaptan perfectamente a todo tipo de equipos, tanto domésticos como de uso empresarial.
Acerca de Emerson Network Power
Emerson Network Power, División de Emerson Co., compañía multinacional con sede en St. Louis (Missouri) es líder en equipos de aire acondicionado de alto rendimiento (HPAC) para entornos tecnológicos y unidades de refrigeración comercializados bajo la marca Liebert Hiross, y en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de energía (SAIs) bajo la marca Liebert.
Emerson Network Power cuenta en Europa con un equipo de más de 3000 personas. La compañía opera en Europa, África y en el Oriente Próximo y dispone de oficinas comerciales por todo el mundo.