Paul Moonga, Marketing Director de Vodafone en Suecia, señala: “Push to Talk es una forma eficiente de comunicación, idónea para los negocios donde la comunicación es intensa, que es servicios, retail e industrias basadas en la distribución.Con la solución de Nokia podemos ofrecer a nuestros clientes empresariales esta nueva forma de comunicación.También en el mercado de consumo creemos relamente que los consumidores encontrarán uso para este servicio ya que éste proporciona unas comunicaciones de voz más rápidas al círculo completo de amigos de foma simultánea.”
“Estamos satisfechos de continuar dando soporte a Vodafone en Suecia en el desarrollo de servicios innovadores y avanzados”, declara Martin Rönnlund, Senior Account Manager de Networks de Nokia. “El acuerdo refuerza aún más la relación entre Nokia y Vodafone Suecia, y demuestra totalmente su compromiso para ofrecer servicios móviles atractivos a sus clientes. Esto también destaca las capacidades de Nokia para desarrollar la clase de proyectos extensos que necesitan despiegar e integrar el PoC en los sistemas de clientes particulares”.
La solución end-to-end de Push to Talk de Nokia ofrece un conjunto de funcionalidades completas. La solución de Nokia es compatible con los subsistmas multimedia IP como el estandarizado en 3GPP, y será capaz de soportar varios servicios push-to-media, como vídeo. Con más de 30 pruebas de operadores en funcionamiento y con contratos comerciales con más de 30 operadores GSM, Nokia es el líder del mercado para Push to Talk sobre Cellular en GSM.
De la amplia cartera de productos de Nokia, más de 20 terminales soportan Push to Talk. En Suecia, los clientes de Vodafone pueden elegir entre el Nokia 5140, Nokia 6230i, Nokia 6020 y Nokia 6021, todos ellos con características Push to Talk.