El compuesto de aleación de cobalto cromado del innovador implante OrthoGlide ha superado con éxito los requisitos funcionales y de seguridad. Además, el diseño único del implante proporciona una estabilidad de posición sin tener que utilizar métodos de fijado rígidos. OrthoGlide dispone de una geometría especialmente curvada, que funciona proporcionando un deslizamiento abierto, y permite un movimiento sin límites del cóndilo femoral, que necesita menos tejido y eliminación ósea que las opciones quirúrgicas actuales.
«El hecho de haber recibido la marca CE es otro importante logro para Advanced Bio-Surfaces y el desarrollo del mercado OrthoGlide. ABS se complace de este logro conseguido para la comercialización gracias a las aprobaciones de la FDA y de la marca CE«, comentó el doctor Jeff Felt, presidente y consejero delegado de Advanced Bio-Surfaces. «La recepción de la marca CE nos ha permitido ofrecer el implante OrthoGlide a más pacientes que necesitan una mejor opción para luchar contra la osteoartritis«.
El doctor Klaus Lehrberger, de Munich (Alemania), afirmó: «Gracias a esta aprobación, ABS ha conseguido un importante progreso en lo que respecta a proporcionar a los cirujanos ortopédicos internacionales y sus pacientes una solución mejor», Y añadió el doctor Lehrberger «Para los cirujanos que realizan las operaciones en la UE, la marca CE les asegurará a ellos y a sus pacientes la seguridad de los productos«.
P.R. Newswire
