"En el sector del alquiler de IT, la seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones. Miles de ordenadores que contienen grandes volúmenes de datos empresariales confidenciales son devueltos cuando finaliza el periodo de alquiler. Gracias a la utilización del mejor software de saneamiento de Blancco hemos conseguido eliminar grandes cantidades de datos en un breve periodo de tiempo, al mismo tiempo que hemos mitigado el riesgo de fuga de datos. A nivel de negocio, la nueva versión mejorada se traduce en un proceso más seguro, rápido y mucho más económico en lo que respecta al borrado de los datos", comentó Jouko Poranen, responsable de información de 3 Step IT, una compañía internacional de marca independiente que gestiona el ciclo de vida del equipamiento IT.
La nueva generación ha conseguido un destacado avance en lo que respecta a los centros de datos. Las últimas novedades en velocidad de sobre-escritura se muestran cuando se eliminan discos duros de tipo SCSI, que son los más habituales en los servidores y ordenadores centrales. La nueva tecnología de optimización elimina 150Mb de datos por segundo, un avance gigantesco si se compara con la anterior velocidad de eliminado, de 10Mb por segundo, haciendo que la compañía no tenga rivales en este aspecto. Las capacidades de velocidad, en combinación con la capacidad única del software de eliminación simultánea de borrado de varios discos duros la convierten en la solución ideal para los servidores y los ordenadores centrales.
La gran cantidad de datos almacenados dentro de los servidores y ordenadores centrales supone un riesgo de seguridad considerable cuando se tienen que actualizar estos sistemas. Es necesario disponer de una solución de eliminación de los datos rápida y segura. Las configuraciones RAID en los servidores son otro de los destacados retos de seguridad, que las complejas configuraciones de software deben desarmar para conseguir un completo borrado de los datos. El software de eliminación de Blancco supera este reto gracias al desarme de las configuraciones de hardware, consiguiendo acceso directo a los discos duros y permitiendo que el software trabaje de forma simultánea para disfrutar de una seguridad eficaz y segura.