El nuevo producto, además de aumentar la velocidad, tanto de comunicación con la tarjeta, como de comunicación con el PC, está preparado para cumplir con el estándar USB CCID al 100%, de manera que el lector no requerirá de software añadido (drivers del fabricante) en sistemas operativos Linux, Mac OS y Windows, que ya contemplan este estándar en sus distribuciones. Naturalmente el fabricante dispone de un driver propietario firmado que puede descargarse de su página web.
Otra característica relevante del producto es que el fabricante garantiza la compatibilidad y funcionalidad futura del producto, ya que su tecnología permitirá actualizaciones de forma remota.
Es importante señalar también que esta actualización de producto se ha desarrollado teniendo especialmente en cuenta el futuro uso del DNI electrónico, optimizándolo para ello. El nuevo producto cumple también las características requeridas en el Plan Avanza del Ministerio de Industria y más concretamente con la acción “Hogares Conectados”.