La ETOA es la única asociación paneuropea de empresas turísticas. Agrupa a más de 400 miembros entre los que se encuentran los principales turoperadores internacional y portales de venta de viajes on-line que mueven millones de viajeros cada año, grandes hoteles, empresas de transporte y atracciones turísticas. Se estima que las ventas generadas por los miembros de ETOA supera los 6.000 millones de euros al año.
Respecto a la relación calidad/precio, Tom Jenkins, director de ETOA, comenta: `Croacia ha conquistado el primer lugar porque se percibe como un país que no padece las elevadas tasas de los miembros de la Unión Europea al no estar sujeta al IVA. Los precios en Croacia son un 19% más baratos que en sus países competidores como Italia o Grecia´.
Croacia recibió en 2005 casi diez millones de turistas que realizaron más de 51 millones de pernoctaciones. Los españoles que visitaron Croacia el año pasado fueron 84.183 lo que representa un 48% de aumento respecto a 2005.
Entre los muchos atractivos de Croacia, destacan ciudades como Dubrovnik, Split y Trogir, las tres consideradas Patrimonio de la Humanidad, su naturaleza virgen espectacular, de la que son buen ejemplo sus ocho parques nacionales, en especial el Parque Nacional de Plitvice, también Patrimonio de la Humanidad, un litoral serpenteante en el que alternan bellos acantilados y calas ocultas, más de mil islas cada una con su particular encanto, montañas, lagos, ríos…
Croacia es el lugar perfecto para unas vacaciones, donde encontrar pequeños pueblos en los que el tiempo parece haberse detenido, donde puede practicarse todo tipo de deportes, donde apreciar una gastronomía original que mezcla delicadamente los sabores de diversas culturas, donde pueden hacerse compras atractivas a buen precio y, sobre todo, donde disfrutar de la cordialidad de sus gentes que se vuelcan con los visitantes.