Una de las principales diferencias de las nuevas cabinas CycmaRaid FC- SAS / SATA radica en que permiten utilizar, dentro de la misma cabina, discos de tecnología SAS y de tecnología SATA, lo que reduce costes a los clientes. Además, la compatibilidad de los interfaces SAS y SATA posibilita que estas cabinas puedan, con un mismo sistema de almacenamiento, soportar por un lado, aplicaciones transaccionales, que exigen altas prestaciones y disponibilidad, y por otro, aplicaciones near-line, que requieren sobre todo alta capacidad a bajo coste.
Frente al «arbitrated loop» usado en las cabinas con discos Fibre Channel, la topología de las cabinas CycmaRaid FC – SAS / SATA, con discos SAS, es «point to point».Además, la transferencia de los discos SAS es de 3 Gbits/seg con un claro roadmap a 6 Gbits/seg en el 2006 y a 12 Gbits/seg en el 2008, lo que proporciona una escalabilidad de hasta 16.384 discos gracias al uso de expanders.
Los discos SAS son de 2 puertos para ofrecer un doble camino de acceso al disco, lo que añade otro nivel más de alta disponibilidad a las cabinas de discos CycmaRaid FC- SAS / SATA. Esta disponibilidad se acrecienta con el uso de controladoras redundantes en modo activo-activo, ampliación dinámica de LUNs, fuentes y ventilación redundantes, entre otros.
Las cabinas CycmaRaid FC – SAS / SATA ofrecen prestaciones muy elevadas, en especial en los modelos con controladoras redundantes: 96.000 IOPSs, 680 MB/seg en escritura. Los modelos están disponibles con módulos de 12 y 16 discos, ampliables hasta un total de 60 discos, ya se trate de SAS o SATA.
Hasta el momento cuando una empresa deseaba disponer de altos rendimientos acompañados de alta fiabilidad, se veía obligada a acudir a la tecnología Fibre Channel, lo que demandaba una alta inversión. Ahora, gracias a la tecnología Serial Attached SCSI (SAS), este problema queda resuelto, pues ofrece fiabilidad y rendimiento equiparables al Fibre Channel, y a un coste inferior.