Con esta sencilla herramienta on-line, los usuarios podrán conocer cuales son los equipos de NETGEAR que más se ajustan a sus necesidades y cómo deben configurar su red, según el tipo de conexión que tengan, el número de PCs y/o portátiles con los que cuente, y los periféricos que quieran conectar a la red.
Esta nueva herramienta, es parte de la nueva y remodelada web de NETGEAR en castellano (www.netgear.es), que cuenta con numerosa información corporativa y de producto, y que pretende ser una completa fuente de información para el usuario de redes tanto cableadas como inalámbricas.
Montar una red inalámbrica ya no es complicado
Todavía hoy numerosos usuarios no terminan de confiar en las bondades de las redes inalámbricas. En muchos casos el desconocimiento y los mitos que circulan en torno al Wi-Fi, hacen que esta tecnología no termine de implantarse en algunos hogares u oficinas.
Por ello, NETGEAR trabaja para desmitificar uno de estos aspectos: montar una red inalámbrica ya no es complicado. La creencia de que instalar y configurar una red Wi-Fi es complejo aún pervive. Por ello, NETGEAR ha creado este configurador on-line, con el que es posible conocer los equipos necesarios para montar una red, según el tipo de conexión con la que se cuente, el número de ordenadores que se quieran unir y los periféricos que se quieran instalar en la red.
Así, en 6 pasos muy sencillos, el configurador va guiando al usuario para que la elección de los equipos sea la correcta y para que la instalación sea lo más sencilla posible. Además, NETGEAR incluye en todos sus productos el Asistente de Instalación SmartWizard, que guía al usuario para que en pocos clics con su ratón tenga su red operativa.