En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y asegurar la eficacia de los trabajadores de los centros sanitarios, Ekahau Inc. ofrece una solución de localización en tiempo real con un sistema de alarma integrado que permitirá al personal de seguridad identificar el lugar donde se está produciendo el incidente, ofreciendo una respuesta adecuada.
El sistema de localización en tiempo real (RTLS) de Ekahau proporciona al personal un sistema de seguimiento que se integra en las redes Wi-Fi, que ya están disponibles en la mayoría del los hospitales y centros de salud. Gracias al software Ekahau Positioning Engine (EPE) 3.1 del RTLS y a los controladores Ekahau T201 WLAN, los responsables de los hospitales y el personal de seguridad podrán realizar un seguimiento de la localización de los médicos y enfermeras a través de Intranet desde cualquier aparato que disponga de conexión web. En caso de que se produzca una situación de emergencia, un empleado del hospital que lleve el controlador Ekahau podrá pulsar el botón de alarma para recibir ayuda. La seña de alarma se enviará a los monitores de seguridad del personal y a sus teléfonos móviles a través de un mensaje de texto SMS.
«El RTLS de Ekahau ya se ha utilizado en los hospitales para realizar un seguimiento del equipamiento móvil. Pero también, el RTLS puede proporcionar a los hospitales un método sencillo para cuidar a sus activos más valiosos, sus empleados«, afirmó Antti Korhonen, director general y consejero delegado de Ekahau. «Al ofrecer una enrutación de las alarmas y nuestra capacidad de localización de empleados en tiempo real dentro de las aplicaciones de seguridad de los empleados, Ekahau ha conseguido proporcionar una valiosa solución para el personal de la industria médica, disponiendo además de un método de bajo coste que puede desplegarse en tan sólo unos días«.
Los hospitales de todo el mundo ya están utilizando los RTLS de Ekahau para proteger a sus empleados. Por ejemplo, el Hospital Tuusula de Finlandia, el Hospital Central de Arras del Norte de Francia y el Hospital de Mayores de Calahorra (España), ya han seleccionado la tecnología RTLS de Ekahau para mejorar la seguridad de sus empleados.
«La seguridad de nuestro personal y de nuestros pacientes siempre ha sido la principal prioridad para nosotros. Después de un proceso de selección de sistemas de seguridad móviles para nuestras enfermeras, el RTLS de Ekahau ha sido el claro ganador. Su sistema tiene un coste reducido y es fácil de desplegar, y la red integrada Wi-Fi se puede utilizar para llevar a cabo otras tareas de despliegue de datos y comunicación por voz«, comentó la responsable científica del Hospital de Tuusula, Hellevi Norema.
«La seguridad del personal es sólo una de las muchas aplicaciones para las que se utilizarán las soluciones de seguimiento de localización, como el RTLS de Ekahau«, dijo Gemma Tedesco, analista de In-Stat. «La capacidad de disponer de un personal de seguridad que responda rápidamente en casos de emergencia servirá para evitar lesiones innecesarias, consiguiendo un entorno laboral más seguro en varios sectores empresariales, incluyendo el de la medicina«.
P.R. Newswire
