Sus pisos han sido testigo de numerosos bailes y recepciones para los invitados provenientes de la nobleza, del mundo de la política y negocios. Asimismo, la suerte quiso que sus muros siguieran intactos durante dos guerras mundiales.
Durante la Segunda Guerra Mundial, este castillo fue tomado por las Fuerzas Armadas Alemanas. Desde mayo de 1945 estuvo involucrado en una parte importante de la historia de la posguerra. Primero fue ocupado por las tropas Aliadas y después fue utilizado para albergar abogados y periodistas internacionales durante los juicios de Nüremberg. Incluso Ernest Hemingway, John Steinbeck y el actor Montgomery Cliff fueron algunos de los miembros de la prensa estadounidense que se alojaron en el lugar. Después de los juicios, el castillo se convirtió en un club de oficiales y civiles estadounidenses hasta 1953.
Fue hasta el año de 1986 cuando este castillo fue abierto al público como parte de las celebraciones por el 225 aniversario de Faber-Castell. Una extensa muestra relató la historia de la compañía y el castillo.
Hoy día este castillo se utiliza como Academia para los amantes del arte ofreciendo vistas auténticas del estilo de vida de tiempos pasados.
Con motivo de la celebración de su primer centenario, es ahora utilizado para llevar a cabo eventos culturales y reuniones con representantes de comercio y de negocios.