"Comodidad y facilidad son las tendencias principales en esta temporada de fiestas, y las selecciones preparadas con anticipación encajan perfectamente con estas preferencias", observó Bruce Peterson, Vicepresidente Sénior de Artículos Comestibles Perecederos de Wal-Mart. "Al incorporar unos pocos platos preparados en sus menús de las fiestas, nuestros clientes han descubierto que pueden seguir todas las tradiciones asociadas con las celebraciones, y disponer de más tiempo para disfrutar esos momentos especiales con familiares y amigos".
Otros aspectos destacados de la encuesta:
* No se van a enterar nunca: Después de los postres, los entremeses clasificaron en segundo lugar entre los platos que se compran hechos, y el 22 por ciento afirma que compraría versiones ya preparadas, mientras que el 19 por ciento indica que compraría una bandeja para fiestas con entremeses previamente encargada.
* Pasen los carbohidratos: Ya que se le llame aderezo o relleno, éste sigue siendo la opción número uno como plato acompañante en las fiestas; más de una tercera parte de los estadounidenses lo escogió como su primera elección. El puré de papas es otro acompañante popular, con el 32 por ciento de los votos. Las batatas o camotes ocupan el próximo lugar, antes que el arándano y el guiso de ejotes, lo que demuestra que al país aún le encantan los carbohidratos.
* Dulce celebración: Aproximadamente una tercera parte de los estadounidenses indicaron que el pastel de calabaza es su postre preferido en las fiestas de invierno, mientras que el pastel de nueces satisface el paladar dulce de otros (19 por ciento). El budín de pan ha dejado de ser un postre tradicional para las celebraciones; sólo un 4 por ciento lo señaló como favorito.
* Un voto por el cambio: Cuando se les preguntó cuál de las comidas estarían dispuestos a cambiar incorporando un nuevo plato a la mesa de las fiestas, las opiniones estuvieron divididas. Una tercera parte afirmó que servirían un nuevo aperitivo, mientras que el mismo porcentaje respondió que mezclarían un poco las comidas con un nuevo plato para acompañar.
Según Wal-Mart, muchas de las selecciones listas para comer en las fiestas, incluyen platos de la tienda de carnes frías y de la panadería. Las bandejas para fiestas, como son las que contienen camarones, alitas de pollo, y queso y carne, son favoritas en la temporada, brindando un gran ahorro de tiempo. Los pastelitos (cupcakes) hechos especialmente para las fiestas, los pastelillos de chocolate y nueces (brownies) gourmet y los opulentos pasteles de postre, ocupan también un lugar en la mesa de las fiestas con una mayor popularidad, como agregados fáciles y deliciosos para cualquier celebración.
El estudio "Favorite Winter Holiday Meal" (Comida favorita de las fiestas de invierno) fue realizado por StrategyOne entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre de 2006. La encuesta por Internet fue hecha en todo el país y participaron 1093 adultos mayores de 18 años. El margen de error es de más o menos 4.4 por ciento, con un nivel de certidumbre del 95 por ciento.