LogicaCMG ha elegido Filipinas debido a que cuenta con un mercado laboral capacitado, angloparlante y afín a la cultura de negocio occidental. Filipinas es un destino consolidado para los servicios de offshore, en particular para el BPO, y tiene una rica experiencia en aplicaciones de contabilidad y soluciones SAP.
LogicaCMG ya tenía presencia en Filipinas, como parte de sus operaciones en Asia. La compañía comenzó a operar en Filipinas en 1993, con la implementación de una red conmutada de cajeros automáticos para el Banco de las Islas Filipinas. La compañía actualmente se centra en la venta de soluciones de cajero automático, sistemas contra el blanqueo de dinero y una amplia gama de aplicaciones verticales para el sector de telecomunicaciones, que incluyen sistemas de facturación, y soluciones e infraestructura CRM. Entre los clientes figuran el Banco Central de Filipinas, el Banco de las Islas Filipinas, Banco de Oro, Globe Telecom., Sun Cellular y Digitel.
Martin Blackburn, CEO de la unidad de suministro global de servicios en LogicaCMG, explica: “Hemos elegido Filipinas para formar parte de nuestra exitosa organización global de suministro de servicios, que combina métodos de onshore, near-shore y offshore para dotar a nuestros clientes de un servicio óptimo. Nuestra experiencia con las personas, la cultura, la infraestructura y el soporte que recibimos del gobierno indica que Filipinas es una ubicación de aprovisionamiento idónea, que complementará nuestras operaciones existentes en, entre otros lugares, India, República Checa, Portugal, Gales y Marruecos”.
Por su parte, Peter Favila, secretario de industria y comercio con Reino Unido de Filipinas, señala: “Durante los últimos años, Filipinas ha emergido como un actor global en la floreciente industria del offshoring. Estamos muy satisfechos de que LogicaCMG haya decidido abrir un centro de offshore en Filipinas, que se une a los que ya mantienen empresas europeas de primer orden como KLM Royal Dutch Airlines, Siemens y HSBC”.