«Debido a su perfil de efecto colateral beneficioso, el tratamiento de Orthokine(R) representa una alternativa eficaz a los esteroides, ácidos hialurónicos y analgésicos como inhibidores cox-II«, dijo el doctor y profesor Peter Wehling, consejero delegado de Orthogen.
Tras el incremento de las ventas en Alemania el año pasado, la compañía, especialista en ortopedia molecular, pretende ampliar sus actividades al mercado europeo. Ya se ha presentado la solicitud a la agencia FDA para la venta en el mercado estadounidense.
Orthogen AG trabaja actualmente en una tecnología nueva de células madre para la regeneración de cartílago de células madre no embrionarias. Los primeros resultados clínicos en humanos demuestran la viabilidad del método. Con este nuevo procedimiento, se pretende reemplazar el largo proceso del trasplante de condrocitos en las regiones del cartílago (ACI).
Un nuevo enfoque terapéutico modulatorio inmune para el tratamiento de la artritis reumatoide con los llamados exosomas se encuentra en fase de desarrollo. Los exosomas son nanopartículas antiinflamatorias altamente eficientes. Los estudios clínicos demostraron viabilidad y seguridad del método. Se pretende realizar más estudios clínicos para demostrar la eficacia a largo plazo. Este método podría convertirse en una alternativa segura y eficiente a los antagonistas de la citoquina producida por técnicas recombinatorias (por ej. Anti-TNF).
Orthogen AG es un grupo de compañías biofarmacéuticas que trabaja desde hace doce años en el campo de la ortopedia molecular.
P.R. Newswire
