Un modelo innovador: A la búsqueda del «riesgo cero» en la leche
Gracias a este programa, el Grupo Leche Pascual ofrece al consumidor final una garantía de calidad y seguridad de la leche, instaurando un sistema que va más allá del tradicional modelo de evaluación de la calidad, basado únicamente en un simple control analítico del producto.
El programa previene posibles riesgos derivados de la actividad ganadera en la producción de leche, tales como los procedentes de la higiene en las instalaciones, la alimentación del ganado, el bienestar animal, la calidad de las aguas utilizadas o la protección del medio ambiente, entre otras.
De esta forma se garantiza completamente todo el proceso, incluidas aquellas partes donde el control analítico no es posible o fiable, como ha quedado demostrado a raíz de las crisis alimentarias que han afectado al sector primario. El Servicio Técnico de la División Agropecuaria de Leche Pascual colabora, en su caso, con el ganadero para subsanar las deficiencias detectadas
Cantabria, un referente para el Grupo Leche Pascual
El Grupo Leche Pascual cuenta con una fábrica de leche en Cantabria: Leche Frixia, una de las más punteras del sector desde su incorporación al Grupo Leche Pascual. En la actualidad envasa más de 19 millones de litros de leche, procedente de los más de 300 ganaderos cántabros que suministran leche a la compañía.
Este compromiso con la Comunidad Autónoma de Cantabria se traduce, también, en una constante creación de empleo. Así, en el año 2000, el Grupo Leche Pascual empleaba en Cantabria a 83 personas mientras que hoy cuenta con una plantilla de más de 150 trabajadores entre personal de la planta de producción, plantilla de la delegación comercial y servicio agropecuario.