Los audífonos convencionales que se adaptan externamente, pueden generar oclusión y molestias, así como problemas de rechazo estéticos para la persona que los lleva. ésta nueva técnica permite que el canal auditivo quede completamente abierto y no se vea ningún elemento externo. Con este sistema ubicado totalmente debajo de la piel, el paciente puede oír de forma más natural y con una mayor calidad de sonido.
Actualmente en España según datos de CODEPEH (Comisión para la detección precoz de la hipoacusia), más de un niño de cada mil nace con algún problema auditivo severo y 5 de cada mil llegan a presentar durante el desarrollo de su infancia y edad adulta problemas auditivos, sobretodo degenerativos que van a ir empeorando y que necesitaran algún tipo de ayuda auditiva o algún implante para sorderas profundas.
A partir de los 65 años, un 25% de la población desarrolla presbiacusia (la pérdida auditiva asociada al envejecimiento), porcentaje que se incrementa hasta el 80% de los 75 años en adelante. Se calcula que más de la mitad de ese porcentaje necesitará ayuda auditiva, ya sean audífonos, prótesis, nuevos sistemas de audífonos implantables o prótesis de oído medio actuales.
Un porcentaje de las personas que sufren problemas de pérdida auditiva, tienden a prescindir o a ocultar los audífonos, por miedo al rechazo social. El hecho de que haya aparecido un nuevo sistema totalmente invisible va a contribuir a que dichas personas, más las que tienen molestias con el audífono tradicional, tengan una alternativa para incrementar su audición y como consecuencia mejorar su calidad de vida. Este nuevo audífono ofrece una gran libertad y comodidad, permitiendo practicar deportes, ducharse, nadar…, actividades antes incompatibles con el uso de los audífonos convencionales.
El implante de la audioprótesis totalmente invisible es una técnica recomendada para todas aquellas personas adultas, con pérdida auditiva de moderada a severa, que buscan una alternativa totalmente oculta.