Actualmente, los ingenieros y científicos de cálculo distribuido se enfrentan a desafíos apasionantes, como resultado de una mayor complejidad y de un menor tiempo para el desarrollo de los productos antes de su lanzamiento al mercado. La compatibilidad del Distributed Computing Toolbox 2 con planificadores de terceros, como el planificador de trabajos de Microsoft en Windows Compute Cluster Server 2003 y el LSF de Platform Computing, permite a los usuarios resolver mejor estos desafíos, al facilitarles la integración de las herramientas de cálculo distribuido de The MathWorks en los entornos de cálculo ya existentes, con el consiguiente ahorro de tiempo, aumento de la productividad y reducción de los costes generales.
«Con el lanzamiento de Windows Compute Cluster Server 2003, Microsoft pone la potencia de las máquinas de escritorio al alcance los ordenadores personales y los grupos de trabajo, y ofrece a los usuarios un acceso rápido y sencillo a las herramientas de cálculo distribuido», comenta Lisa Kempler, directora de aplicaciones MATLAB de The MathWorks. «La nueva compatibilidad del Distributed Computing Toolbox para Windows Compute Cluster Server 2003, incrementa el número de usuarios de MATLAB que pueden beneficiarse de las ventajas de los planificadores estándares, y refuerza nuestro compromiso para proporcionar herramientas de cálculo avanzadas y de alto rendimiento a la comunidad de ingenieros y científicos», concluye Kempler
«Estamos encantados de colaborar con The MathWorks para facilitar la llegada de descubrimientos a la industria informática y ofrecer un software que, permita derribar algunas de las barreras que limitan la acción de los científicos e ingenieros», comenta John Borozan, director de productos de grupo de la división de Windows Server, de Microsoft Corporación. «El Distributed Computing Toolbox de The MathWorks y Windows Compute Cluster Server 2003 trabajan en equipo, para simplificar el proceso de desarrollo de las aplicaciones de cálculo distribuido, lo que permite a los usuarios resolver definitivamente los problemas más complejos», concluye Borozan.
Windows Compute Cluster Server 2003 es una plataforma integrada de clusters de cálculo basada en estándares, que funciona en los sistemas Microsoft Windows Server 2003 x64 Edition y que permite a los clientes aprovechar los recursos de la computación distribuida, como el Distributed Computing Toolbox, para solucionar los problemas complejos de cálculo técnico.
Precios y disponibilidad
El Distributed Computing Toolbox es totalmente compatible con el lenguaje MATLAB, con la mayoría de los productos de The MathWorks y con todas las plataformas admitidas en MATLAB, entre las que figuran Microsoft Windows, Solaris, Linux y Macintosh. El MATLAB Distributed Computing Engine puede ejecutarse tanto en clusters homogéneos como heterogéneos. Tanto el Distributed Computing Toolbox como el MATLAB Distributed Computing Engine están ya disponibles con precios a partir de los €1.150, para el Distributed Computing Toolbox (conjunto de herramientas) y de los €6.900, para el Distributed Computing Engine (motor de cálculo).