Los paneles de paja poseen excelentes propiedades de acumulación de calor y aislamiento al ruido y cumplen los estándares internacionales para materiales de construcción de viviendas de bajo consumo energético. Además, tienen excelentes propiedades mecánicas, buena resistencia al fuego y no dañan el medio ambiente.
La familia Vondracek, que ha vivido en una vivienda familiar de paneles Stramit durante 5 años, aprecia las magníficas propiedades de aislamiento de su casa. «Utilizamos calefacción de gas y debo admitir que nunca hemos pagado más de 330 euros anuales para calentar nuestra casa de 138 m2 «.
Normalmente, en una casa construida con materiales comunes, el gasto de gas es de unos 1.000 euros.
«Estos paneles son muy escalables, se mantienen por su propia cuenta y pueden ajustarse individualmente a las dimensiones de la casa«, dice Jadrana Maresova, la diseñadora.
«La primera línea de producción produce paneles de 1 200 mm de anchura, mientras que la nueva línea de producción producirá paneles de 800 mm de ancho con la opción de adaptar el grosor. La nueva línea de producción aporta una maquinaria más sofisticada, ya que los paneles tendrán aperturas prefabricadas para la instalación eléctrica«, dice Jan Bares, ejecutivo de la compañía.
La compañía prepara actualmente nuevas actividades de exportación y busca socios de la Unión Europea, interesados en su tecnología y que deseen ayudar a la introducción de este único material de construcción a nuevos mercados.
Mail de Contacto: info@ekopanely.cz
P.R. Newswire